Catálogo del Euro Edición X Aniversario – Marzo 2016

Tenemos nueva edición del archifamoso Catálogo del Euro del amigo Miguel Ángel, que este año cumple su décimo aniversario con la edición Marzo 2016. Esta obra se ha convertido con el paso de los años en imprescindible para todos los que coleccionamos Euros y, aunque escrita en español, me consta que es utilizada por coleccionistas de todas las partes del mundo. 

caoPor si todavía hay alguien que no conoce este impresionante catálogo dedicado al Euro, decir que en sus más de 670 páginas, con las que cuenta esta última edición, nos presenta todos los euros circulantes, o que se pueden adquirir a su valor facial en los distintos países que los emiten, además en las últimas ediciones se incluyen imágenes de las monedas de 2 euros conmemorativas coloreadas y también se ha dado cabida a las monedas bimetálicas y de niobio, de Luxemburgo y Austria.

Como novedad, en esta edición el catálogo cuenta con un cuadro resumen de las monedas de 2 euros conmemorativas.

Como siempre, a la derecha, encontrareis un “banner” que iré actualizando cada vez que salga una nueva edición (por el momento dejo la anterior de Marzo 2015).

Recordaros que esta magnífica obra, sólo está destinada al uso personal, quedando totalmente prohibido el uso con fines comerciales de la misma.

Por último tengo que pediros un favor. En las últimas ocasiones en las que se ha puesto el enlace para la descarga del catálogo, estos terminan siendo saturados y desactivados de los sitios en los que se suben, así que necesito que en la medida de lo posible, una vez que lo tengáis descargado lo subais a webs tipo Dropbox, Box etc… y compartáis los enlaces, con el objetivo de que todo que el mundo pueda descargarlo sin problemas. 

Enlace a la descarga del Catálogo del Euro edición Marzo 2016

 

 

Esta entrada fue publicada en Catálogos. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Catálogo del Euro Edición X Aniversario – Marzo 2016

  1. Raul dijo:

    Le doy a descargar, pero NO me deja, ¿Por que puede ser?

  2. Federico Fermín dijo:

    Sin duda EL MEJOR CATALOGO
    Gracias Miguel Angel
    Gracias Jesús

  3. Fran dijo:

    Un trabajo impresionante, más completo imposible. No colecciono Euros, aún así lo tengo porque es una fuente de información acerca del Euro completísima. Felicidades por el gran trabajo que hay detrás de este catálogo y muchas gracias por tu generosidad compartiéndolo.

  4. Gerard dijo:

    Como ya han dicho nuestros compañeros, muchas felicidades por este magnífico trabajo y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

  5. Carlos Carapinha dijo:

    Muito obrigado Jeroja6, pela ajuda para a descarga do ficheiro..

  6. Carlos Carapinha dijo:

    Extraordinario catalogo do EURO, BEM HAJA, amigo Miguel Angel.

  7. Iván dijo:

    Espectacular el trabajo realizado. Información ordenada y gran cantidad de datos curiosos.

    En detalles técnicos e imágenes, nada que envidiar al catálogo del Euro de Leucchturm.

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

  8. Fernando dijo:

    He visto en el catálogo que para el año año que viene otra emisión de moneda conmemorativa de 2 euros común a todos los países

    • jeroja6 dijo:

      Se ha especulado que el año que viene habrá una común por el 25 aniversario del Tratado de Maastricht. Te puedo decir que a día de hoy los directores de las Casa de Moneda de la eurozona es un tema que no han tratado, ni previsto; pero teniendo en cuenta que cada dos años nos meten una común y que el año que viene coincide con el tema antes mencionado, es probable que así sea. Pero simplemente por deducción.

  9. Juanma dijo:

    Llevo muchos años siguiendo estos catálogos, y llevo unas semanas buscando si saldrá la edición 2017. Se que es un trabajo muy laborioso, pero espero este año no sea una excepción. Muchas gracias al autor de esta maravilla por compartirlas con nosotros.

Deja un comentario