Catálogo-Fichas de monedas de 2 euros conmemorativas

Otro amigo de Numismática Visual que me ha hecho llegar una actualización de un trabajo que ya compartió en su día con todos vosotros, es Diego. Este amigo me envía su novedoso catálogo de 59 páginas de las monedas de 2 euros conmemorativas de los años 2004 a 2015, que difiere de otros al poder recortarse y hacerlo fichas informativas, por cierto súper completas, para acompañar a cada una de nuestras monedas.

cart

Esto es lo que dice Diego sobre su catálogo:

Como cada año te envío  mi trabajo de monedas conmemorativas para que la compartas con los demás. Como te comenté años atrás mi idea es poder recortarlas y así hacer fichas con ellas o bien dejarlas como están.

Si las recortamos tendremos los detalles de la moneda a la izquierda y la historia del motivo a conmemorar a la derecha y las podremos doblar hacia atrás y pegarlas para formar la ficha a dos caras.

Gracias Diego, en mi nombre y seguro en el de muchos que disfrutarán tú trabajo.

Enlace a la descarga del catálogo.

Esta entrada fue publicada en Catálogos, Material para coleccionistas. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Catálogo-Fichas de monedas de 2 euros conmemorativas

  1. JUAN dijo:

    Gracias a los dos.

  2. luistorosoto dijo:

    No he podido bajar el catálogo.
    Alguna sugerencia para hacerlo es bienvenida.

  3. complutun dijo:

    IMPRESIONANTE e instructivo. Ademas muy completo.
    GRACIAS por el aporte

  4. Aitor dijo:

    Gracias a ambos! Muy interesante y útil 🙂

  5. Erik dijo:

    Gracias a los dos por el trabajo. A mí tampoco me funcionaba la descarga, pero en el sitio que indicas sí que he podido bajármelo.

    • anvelo dijo:

      Muchisimas gracias a los dos, a uno por hacer ese trabajo tan chulo y compartirlo, y al otro por hacernos llegar todoby tenernos super bien informados, mañana me lo imprimo

  6. Iván dijo:

    Un trabajo COLOSAL. Sin desmerecer el trabajo de otros compañeros, este me parece de un rigor excepcional y de una altísima calidad. Además, el hecho en si de compartirlo de manera altruista después de -seguro- muchas horas de trabajo, hace que ltenga doble o triple valor.

    Dicho esto, y como me imagino que el autor nos estará leyendo, voy a permitirme el dar mi opinión de lo que me ha hecho pensar “joer esto mola”, y alguna cosilla que yo mejoraría, sólo con ánimo de que pula lo que ya es en si una obra maestra. Supongo que como autor agradecerás que te demos sugerencias (siempre constructivas, que no quiero malos rollos):

    Cosas que me gustan mucho:

    – El formato, me parece diferente y muy útil, es el más versátil de todos, pues no está cerrado a un solo tipo de soporte ni tamaño.
    – La descripción del anverso de la moneda es muy precisa, incluye hasta una pequeña imagen de la marca de ceca que me ha sorprendido gratamente. También el empleo de distintos formatos (cursivas, colores…) en el texto me parece un acierto, ya que permite ver con mayor claridad la información, algo muy importante, máxime cuando se escriben párrafos largos como es el caso.
    – Muy detallada la redacción del motivo conmemorativo, es un buen análisis y muy didáctico.

    Pequeñas tonterías:

    – Las imágenes de algunas monedas no son exactamente el diseño definitivo, por ejemplo la de la proclamación de Felipe VI de España de 2014 el diseño que se presenta no corresponde con el que se emitió después, sino que es una infografía provisional.
    – Quizá sería interesante uniformizar el tipo de imagen que se pone, en algunos casos es una fotografía y en otros una infografía.
    – La redacción del texto, mejor en 3ª persona que en 1ª persona (en lugar de decir, “vemos”, decir “se ve”).
    – Las fechas de emisión, habría que uniformizar el formato. En algunos casos se pone dd/mm/aa y en otros se siguen otros esquemas.
    – Estaría genial hacer una descripción del canto.
    – También veo útil que las fichas tengan algún tipo de numeración, porque la colección va creciendo, son un montón de fichas, y para que no se pierda ninguna.

    Repito que son pequeños detalles que comento únicamente para que el autor, si lo desea, los tenga en cuenta para su propio beneficio si le gustan las ideas, por aquello de que 4 ojos ven más que 2. Pido disculpas si alguien se siente ofendido por haber hecho este análisis sin que nadie me pidiera mi opinión: querido amigo, lo hago sólo por si alguna idea de las que se me ocurren te parece buena para incorporarla a lo que ya de por si es una OBRA MAESTRA.

    Enhorabuena por tu trabajo y un millón de gracias por compartirlo con todos nosotros.

  7. lolotfe dijo:

    Muchísimas gracias por el aporte

  8. UNA PASADA!!! Seguiras actualizando??

  9. Huelmo dijo:

    Increible trabajo me podriais decir donde esta las de 2016 graciad

  10. Huelmo dijo:

    Hola diego seguiras actualizando para poder ver las de 2016 un trabajo espectacualar precioso para los coleccionistas gracias

  11. jose dijo:

    boas
    não consegue arranjar mas em WORD???? em vez de PDF???

  12. jose dijo:

    não dá para arranjar em WORD???

  13. jeroja6 dijo:

    Solo está disponible en PDF, lo siento.

Deja un comentario