El Beso, completa la serie de monedas Klimt y Sus Mujeres

Desde 2012 la ceca austriaca Münzen Österreich viene emitiendo una serie de monedas dedicadas al pintor austriaco Gustav Klimt y a una selección de pinturas de las tantas que dedicó a La Mujer. Ya fuera a damas de la alta sociedad local o personajes mitológicos clásicos. Vestidas y desnudas, sobre todo desnudas, si hay un pintor que ha sabido representar a la mujer en cuerpo y alma este es Gustav Klimt.

La última de esta serie de cinco, todas ellas acuñadas en oro y con faciales de 50 euros , está dedicada a su obra titulada El Beso, probablemente su obra más conocida.

kl

Pinchando sobre la imagen se hace más grande

En el anverso aparece el cuadro pintado en 1908-1909, El Beso, expuesto de forma permanente en el palacio Belvedere en Viena. Representa una pareja de amantes abrazados en la que él sostiene a su chica en una actitud posesiva. Ella, arrodillada, utiliza los pies para no caer por el precipicio que se abre tras ella. Algunos expertos piensan que es el propio Klimt quien se representa a sí mismo junto a Emilie Flöge, quien fuese su musa y pareja.

ccnn

En el reverso aparece el cuadro que pintó 1902 de Emilie Flöge y el propio artista. Este era de la opinión de que la pintura no podía transmitir el encanto real de Emilie, que fue la más importante de las muchas mujeres que pasaron por la vida de Klimt.

Características de la moneda

Valor facial y precio: 50 euros / 450 euros
Metal: Oro 986 de pureza
Diseño: Thomas Pesendorfer / Mag. Helmut Andexlinger
Peso: 10,14 g
Diámetro: 22  mm
Volumen y fecha de emisión: 30.000 /13 de abril

La serie completa

mo

Cada una de las cinco monedas que componen la serie que comenzó en 2012 y termina en este 2016, cuenta con una de las letras del nombre del pintor, formando entre todas la palabra KLIMT.

Abajo vemos las otras cuatro piezas que completan la serie.

cutro

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.