Estas son las dos monedas de 2€ cc de Finlandia 2016

Acaban de darse a conocer el motivo de las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Finlandia emitirá en este 2016. Una estará dedicada al Centenario del nacimiento del filósofo finlandés Georg Henrik von Wright. La otra al escritor, poeta y periodista finlandés Eino Leino del que se cumplen 90 años de su fallecimiento.

Se sabe que ambas monedas contarán con un volumen de emisión de 1 millón de piezas, pero nada en cuanto a fechas o cual de ellas se emitirá primero.

Las imágenes de las monedas son de gran tamaño, pinchando sobre ellas se hacen mucho más grandes.

Centenario del nacimiento de Georg Henrik von Wright

fi1

Georg Henrik von Wright

per

Georg Henrik von Wright nació en Helsinki el 14 de Junio de 1916 y falleció en esa misma ciudad el 16 de Junio de 2003, a la edad de 87 años. Fue un filósofo y un lógico de enorme influencia, que contribuyó al esclarecimiento conceptual de un buen número de problemas filosóficos, y al mismo tiempo un intelectual y ensayista profundo, que en su empeño de no ceder al dogmatismo sometió a revisión una y otra vez los presupuestos culturales de nuestro modo de ver el mundo.

90 Años del fallecimiento de Eino Leino

fi2

Eino Leino

pe2Armas Einar Leopold Lönnbohm (6 de julio de 1878, Paltamo – 10 de enero de 1926, Tuusula) que como escritor utilizó el nombre de Eino Leino, fue un talento universal en la literatura. Escribió poemas, obras teatrales y en prosa, y como traductor vertió al finés obras de literatura mundial, entre otras cosas a Dante. Fue también periodista, que expresó activamente su opinión tanto en cuestiones del arte como en las cuestiones políticas de su tiempo. Durante su vida, el Estado finlandés le galardonó nada menos que ocho veces con el Premio Nacional de Literatura.

El día 6 de Julio es el día de Eino Leino en Finlandia y se iza la bandera en su honor.

Conoce aquí todas las monedas de 2 euros conmemorativas programadas en 2016, así como sus fechas, diseños y volúmenes de emisión conocidos hasta la fecha.

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Estas son las dos monedas de 2€ cc de Finlandia 2016

  1. Jesús dijo:

    Gracias por tu dedicación Jesús.

    Particularmente me gusta mas la primera. Se ve la piedra y la hoja del roble. Probablemente por la personalidad a quien va destinada?

  2. Manel dijo:

    Creo las efemérides deberían conmemorarse cada “x” fechas redondas.

    No entiendo por qué se conmemoran los 90, 175, o los 115 años de cualquier acontecimiento.

    Saludos.

Deja un comentario