Letonia 2€ cc 2016 – Región de Vidzeme

En 2018 Letonia conmemora el Centenario de su independencia, motivo por el que emitirá una serie de cuatro monedas de 2 euros conmemorativas dedicada a las Regiones Históricas que componen el país, monedas que se pondrán en circulación entre los años 2016 a 2018. 

La primera a emitir este año se le dedica a la Región de Vidzeme situada al norte del país y que debe su nombre a los livonios, un pueblo ugrofinés.

la

Imagen cortesía del compañero Euromunter

La moneda muestra el escudo de armas de la región, algo que será común a toda la serie. El volumen de emisión anunciado es de 1.030.000 piezas, a emitir en una fecha por determinar.

compos

Las otras tres monedas restantes de la serie corresponderán a las regiones de Kurzeme, Zemgale y Latgale, siendo emitidas en este mismo orden.

Independencia de Letonia

banLa idea de una identidad nacional unida empezó a gestarse allá en el s. XVII, cuando los campesinos descendientes de los primeros pueblos empezaron a unirse bajo el nombre de “Letonia”. A mediados del s. XIX, el sentimiento se fue consolidando cuando los primeros periódicos publicaron en idioma letón y se celebró el primer Festival de la Canción y la Danza. Los granjeros se concentraron en la ciudad para pedir igualdad de derechos y aparecieron los partidos políticos para organizar las huelgas de los trabajadores y derrocar a la aristocracia alemana que aún quedaba en la zona. Más tarde, los líderes democráticos llamarían “Revolución letona” a esta pugna por la libertad.

El 18 de noviembre de 1918 se declaró el Estado independiente letón, nacido de la confusión y el desasosiego generado tras la I Guerra Mundial.

Extracto tomado de la web Lonely Planet

Conoce aquí todas las monedas de 2 euros conmemorativas programadas en 2016, así como sus fechas, diseños y volúmenes de emisión conocidos hasta la fecha.

 

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Letonia 2€ cc 2016 – Región de Vidzeme”

  1. Joao Carlos Branco dice:

    En circulación entre los años 2016 a 2018 ou 2016 a 2019 ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.