Austria 20 euros 2016 Serie Mozart – El Genio

La Casa de Moneda de Austria (Münze Österreich) comenzó en 2015 una nueva serie de monedas compuesta por tres piezas de colección en plata, con faciales de 20 euros, dedicadas a Wolfgang Amadeus Mozart. La primera, Wolfang, emitida en 2015 se le dedicó a la infancia de Mozart como niño prodigio; la segunda moneda, Amadeus, que es la que os presento hoy, alude a su corta pero prolífica vida adulta, que consagró al genio; mientras que la tercera moneda, Mozart (septiembre 2016), se centra en su otra vida musical y la leyenda en que se convirtió después de su prematura muerte.

Hasta cierto punto, las tres monedas representan los tres actos que componen la vida de Mozart, así como su increíble legado, que sigue vivo más de 200 años después de su muerte.

am

AMADEUS: EL GENIO

La segunda y sublime moneda de la serie Mozart, Amadeus, pone en primer plano al Mozart durante sus años de adulto. El mundo de la música de Viena lo hizo rico, aunque murió endeudado. Pero esta pequeña joya muestra que la música del compositor más grande de todos los tiempos no tiene precio.

moz

Pinchar sobre la imagen para apreciar todos los detalles

Después de un período de intensos viajes, lo que elevó su perfil y le valió numerosos encargos, Mozart dejó su trabajo como organista de la corte de Salzburgo y se fue a Viena en 1781. A pesar de que en la capital estaba en su mejor momento creativo, su extravagante  estilo de vida lo llevó a pasar períodos de dificultad económica.

Uno de sus muchos triunfos, Don Giovanni fue estrenada en Praga el 29 de octubre de 1787. Una de las escenas de sus funciones de ópera aparece en el reverso de la moneda, mientras que un retrato de Mozart, pintado por Barbara Krafft en 1819, 28 años después de su prematura muerte a la edad de 35, se presenta en el anverso de la moneda.

La creación de la moneda corresponde a Thomas Pesendorfer como grabador, y Helmut Andexlinger y Herbert Wähner son los diseñadores.

Características de la moneda

Valor nominal: 20 euros
Metal: Plata 900
Diámetro: 34 mm
Peso: 20 g
Fecha de emisión: 11 de mayo 2016
Tirada máxima y precio: 50.000 / 54 €

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Austria 20 euros 2016 Serie Mozart – El Genio

  1. Iván dijo:

    Austria como siempre dejando el pabellón en lo más alto. Unas monedas espectaculares.

  2. Superior yo v 9.3 dijo:

    Muy bonita. Pero parece una copia de la moneda de un euro

Deja un comentario