Rumanía 50 bani 2016 – Iancu de Hunedoara

El Banco de Rumania puso en circulación el pasado lunes 4 de abril, una moneda conmemorativa y circulante con facial de 50 bani, dedicada a los 575 años desde que Iancu de Hunedoara se convirtiese en Voivoda de Transilvania.

50bani

El reverso de la moneda muestra el retrato de Iancu de Hunedoara, la inscripción «IANCU DE HUNEDOARA» en un arco y los años en que fue voivoda de Transilvania «1441-1456».

El anverso muestra el Castillo de Corvin, la inscripción «RUMANIA», el valor facial «50 BANI», el escudo de armas de Rumania y el año de emisión «2016».

Características de la moneda

Metales: Níquel y latón
Diámetro: 23,75 mm
Volumen de emisión: 1 millón
Fecha de emisión: 4 de abril 2016

Iancu de Hunedoara

ret

Uno de los personajes más importantes para la historia de Rumanía y Hungría fue, sin duda, el voivoda Iancu de Hunedoara, conocido por los húngaros como János Hunyadi y por los españoles como Juan Hunyadi.

A pesar de no ser demasiado conocido en Occidente es considerado como uno de las más grandes militares de la Europa Oriental. A la altura de grandes generales como Enrique V de Inglaterra, Jan Žižka o Gonzalo Fernández de Córdoba que también comandaron con éxito ejércitos durante el siglo XV.

Esta entrada fue publicada en Rumanía. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.