Emitidos 2€ cc 2016 Lituania – Cultura Báltica

Ayer dia 3 de mayo fue emitida de forma oficial la moneda de 2 euros conmemorativa que Lituania dedica a la Cultura Báltica. La emisión cuenta con 1 millón de piezas distribuidas en rollos, excepto 10.000 que se presentan en una coincard.

cclie16

El diseño que corresponde a Jolanta Mikulskytė  muestra un disco de ámbar, uno de los símbolos más característicos de la cultura báltica. El disco está decorado con una figura en forma de cruz de agujeros perforados, ornamento que simboliza el eje del mundo. En la parte superior figura el nombre del país emisor, «LIETUVA», flanqueado por la marca de ceca y el año de emisión «2016».

am

El disco de ámbar es un hallazgo arqueológico de la época neolítica, que recuerda a un botón de forma irregular. Este ha vinculado el mundo Báltico hasta el sur de Europa y, durante la formación de la identidad nacional de los lituanos y letones, se convirtió en una parte integral de su identidad cultural, eso escribe el Dr. Habil Bonifacas Stundžia, eminente investigador del mundo Báltico.  

Conoce aquí todas las monedas de 2 euros conmemorativas programadas en 2016, así como sus fechas, diseños y volúmenes de emisión conocidos hasta la fecha.

Esta entrada fue publicada en Lituania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.