Emitidos 2€ cc Portugal – Equipo Olímpico Portugal 2016

Otra moneda que también fue emitida el pasado martes día 3, es la primera moneda de 2 euros conmemorativa de 2016 que emite Portugal, con dedicatoria a su Equipo Olímpico que participará durante este verano en la Olimpiada de Río 2016.

po2

El motivo representado consiste en una composición visual basada en la famosa obra de arte firmada por la artista Joanna Vasconcelos, el «Corazón de Viana», inspirada por la joyería tradicional del norte de Portugal (en torno a la ciudad de Viana do Castelo). Simboliza el apoyo del pueblo portugués al equipo nacional con ocasión de las olimpíadas. A izquierda y derecha, formando una semicircunferencia, figuran las leyendas «JOANA VASCONCELOS» y «EQUIPA OLÍMPICA DE PORTUGAL 2016», respectivamente. En la parte inferior se encuentra la marca de ceca «INCM». En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

De las 650.000 monedas emitidas, 630.000 se distribuyen en los Bancos de Portugal, las restantes se han puesto a la venta en unas carteritas en las que aparece el famoso Corazón de Viana, obra de Joanna Vasconcelos, 10.000 en calidad BU y otras 10.000 en calidad Proof.

pobu

Arriba la presentación de la moneda en calidad BU, abajo la Proof. 

popro

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.