Canadá emite su dólar de la suerte para Río 2016

Como es costumbre en Canadá, desde 2004, cada año que se celebran Juegos Olímpicos, ya sean de invierno o de verano, emiten una moneda de 1 dólar circulante a la que denominan Lucky Looney, como moneda de la suerte para los atletas canadienses que participan en la competición. Después de que en 2012 y 2014 la moneda contara con un mismo diseño, este año ha sido renovado.

luc

Características de la moneda

Composición: tres capas de acero chapadas en latón
Peso: 6,27 g
Diámetro: 26,5 mm

Diseñado por el artista canadiense Derek Wicks, su moneda muestra un bribón común en el agua, con el cuerpo arqueado y las alas listas para tomar vuelo. Es un saludo simbólico a los atletas olímpicos y paralímpicos de Canadá, que alcanzarán nuevas metas en Río 2016. El orgullo canadiense también se manifiesta en la hoja de arce estilizado que aparece al fondo, mientras que los logos de los equipos Olímpicos y Paralímpicos de Canadá y las palabras » LUCKY LOONIE / DOLLAR PORTE – BONHEUR (Dólar de la Suerte)» están en la parte inferior de la pieza.

rolloLa Royal Canadian Mint pone a la venta la emisión completa (1.300.000) en 52.000 rollos de 25 monedas, al precio de 49,95 dólares canadienses que serán enviados desde el 5 de julio sólo dentro del territorio canadiense.

La historia de los Lucky Looney comenzó con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, cuando un dólar fue depositado bajo el hielo de la pista donde se disputaban las competiciones. Ese año, los equipos de hockey de hombres y de mujeres de Canadá ganaron la medalla de oro. Así nació la leyenda del dólar canadiense de la suerte que desde 2004 se ha emitido cada año que se celebran olimpiadas.

tod

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.