Curiosidades, bricolaje y ciencia con monedas y billetes

En la entrada que os he preparado para hoy, voy a mostraros una serie de artículos y videos en los que veremos el mundo de monedas y billetes de una forma un tanto singular; desde quien esconde una moneda de 2 euros conmemorativa de Grace Kelly, como un reto a otras personas para que la pueda encontrar y quedársela , hasta alguien que utiliza cientos de monedas para restaurar una vieja mesa. De los billetes conoceremos un curioso artículo que nos descubre cosas que no conocíamos del de 50 euros, desde de un punto de vista científico; y alguna otra cosa más, desde otro prisma, que no es el del  coleccionista.

cur

Lo primero que quiero mostraros es un video que circula por youtube, donde una persona esconde una moneda de 2 euros conmemorativa de Mónaco 2007, de Grace Kelly, de la que como sabéis sólo existen 20.000, en un sitio no determinado, para que se la quede la persona que la encuentre.

Esta semana en la web Naukas.com, Fernando de la Cuadra aplica las Matemáticas, la Trigonometría, la Óptica, la Anatomía etc… a un billete de 50 euros, descubriéndonos multitud de curiosidades que no conocíamos. Articulo super interesante que os recomiendo, y podéis leer desde aquí.

bill

Ahora que llega el verano, desde Cincodias.com nos muestran como un usuario de ordenador chino, utiliza monedas de cobre para que su ordenador no se sobrecaliente. Aquí podéis ver como lo ha hecho.

cale

Desde la web Gizmodo.com nos explican cómo hacer para que una moneda flote sobre el agua, cuando lo normal es lo contrario, y nos desvelan por qué ocurre con un ilustrativo  vídeo. Aquí podéis verlo.

Omicromo.com nos explica por qué no se puede fotocopiar ni editar un billete (aparte de que no es legal),  la responsable es La Constelación de EURión, un patrón de cinco pequeños círculos y anillos que lo impide. Aquí te lo explican con todo detalle.

Por último, una idea para los que quieran restaurar una vieja mesa y tengan por casa cantidad de monedas de las que nos devuelven en el cambio y vamos dejando apartadas. Cuidado de no enseñar este video a vuestra pareja, no vaya a ser que quiera utilizar vuestra colección para hacerse una mesa de diseño. 😀 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.