Moneda de 2 euros conmemorativa de España en 2017

Ya os puedo mostrar la primera imagen y datos de la moneda de 2 euros conmemorativa que España emitirá en 2017, perteneciente a la serie de sitios en España incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta será la octava moneda de la serie, con dedicatoria a los Monumentos de Oviedo y del reino de Asturias, pieza en la que se representará la Iglesia de Santa María del Naranco.

limpio

Imagen cortesía de Euromunter

En la zona central de la moneda, se reproduce una imagen de la iglesia de Santa María del Naranco, edificio representativo del arte prerrománico asturiano; en la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA; debajo, el año de acuñación 2017; a la izquierda del motivo central, la marca de Ceca. Rodeando todos los motivos y leyendas, en la zona circular exterior de la moneda, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea.

El volumen de emisión máximo para la moneda será de 4.000.000, la fecha de puesta en circulación, será previsiblemente durante el mes de marzo de 2017. 

Iglesia de Santa María del Naranco

igl

En el siglo IX, el pequeño reino de Asturias mantuvo viva la llama del cristianismo en la Península Ibérica. En su territorio nació un estilo innovador de arquitectura prerrománica que desempeñaría, más tarde, un importante papel en el desarrollo de la arquitectura religiosa de toda la Península. Emplazada en la capital asturiana, Oviedo, la iglesia de Santa María del Naranco, es uno de los edificios más representativos de ese estilo.

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2017

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Moneda de 2 euros conmemorativa de España en 2017

  1. Fran dijo:

    Bonita moneda, pero no hay manera de que la FNMT se curre un diseño original y novedoso a modo de las Casas de la moneda de Austria, Finlandia o Chequia…

  2. Gonparper dijo:

    ¿Qué ocurre en España, para no emitir la 2ª moneda conmemorativa, como hacen la mayoría de los países y 3ª en caso comunitario, puede alguien explicarmelo?

  3. Anvelo dijo:

    Yo me pregunto lo mismo, por que no emiten dos monedas al año? Sera por motivos economicos? Diseñador etc? A mi me gustan mucho las monedas españolas, y esta me gusta bastante, hubiese cambiado la perspectiva del acueducto de segovia, pero por lo demas, todas me gustan mucho

  4. andresitooo dijo:

    Si emitieran dos por año, los pondríamos verdes, que si afán recaudatorio, que si bajan la calidad…

  5. Francisco Javier dijo:

    Según un contacto en la FNMT, la premisa de la casa de la moneda española es no pagar a diseñadores ni derechos de autor, con lo cual los diseños son composiciones realizadas por los propios grabadores, he ahí el porqué de los pobres diseños a los que nos tienen acostumbrados, que no quieren decir que sean malos, pero en ocasiones, de la sencillez a la simpleza hay un paso.

Deja un comentario