Australia pone en circulación dólares coloreados Río 2016

La Royal Australian Mint ha comenzado a poner en circulación monedas de 2 dólares alusivas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, en las que cada una de las cinco primeras a emitir, cuenta con el color de cada uno de los aros olímpicos. La sexta que completa la serie, dedicada a los Juegos Paralímpicos, contará con un aro multicolor que simula la rueda de una silla de ruedas de un deportista.

olimppara  Las monedas están siendo puestas en circulación en una cadena de supermercados del país, y de forma progresiva durante las próximas fechas irá apareciendo un aro distinto cada semana, siendo el de color azul el primero que los australianos pueden encontrar ya en el cambio.

También será posible conseguir estas monedas en carteras. Una juntará las cinco que forman los aros Olímpicos y otra será exclusiva para la dedicada a los Paralímpicos.

r16

Los precios de las carteras son bastante económicos, pero el problema viene con los gastos de envío que ascienden a 35 dólares para envíos internacionales. De todas formas todavía no están a la venta, la de los aros se pone el 27 de julio y la de los Juegos Paralímpicos el 22 de agosto. en la tienda online de la Royal Australian Mint.

Características comunes de las monedas

Valor facial: 2 dólares australianos
Composición: aluminio y bronce
Diámetro: 20,5 mm
Peso: 6,6 g

Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Australia pone en circulación dólares coloreados Río 2016”

  1. Salva dice:

    Buena manera de vender cinco veces la misma moneda

  2. Jose dice:

    Me gustaría conseguirla. Lo malo que si compras directamente a la ceca o a un vendedor australiano por ebay (solo he visto esta posibilidad por ahora) hay que pagar aduanas tal y cual y te sale por un ojo de la cara el set.

  3. Miryam dice:

    Si te fijas bien son distintas, no sólo el color del aro (que son los colores de los aros olímpicos) sino que las monedas tienen en su diseño distintos deportes. Son preciosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.