Aviso de la Casa de Moneda de Bélgica a coleccionistas

Quiero transmitiros una información publicada por la Casa de Moneda de Bélgica, destinada a los coleccionistas de monedas, en el que se nos avisa de un fraude que se está produciendo en la venta de sus monedas de 2 euros conmemorativas.

comu

Os dejo un extracto traducido del comunicado, y enlace al documento en sus versiones en francés e inglés del mismo.

La Real Casa de la Moneda de Bélgica ha recibido de forma reiterada observaciones de coleccionistas de monedas y de otros ciudadanos acerca de la presencia en el mercado de rollos de monedas que contienen piezas que no han sido emitidas en este formato. Estos se ponen a la venta y, en muchos casos, mucho más caros que su valor nominal.

En la siguiente imagen se presentan todas las monedas de 2 euros emitidas por la Real Casa de la Moneda de Bélgica que no se han envasado en rollos oficiales.

Monedas que sólo han sido emitidas en Coincard.

Monedas que sólo han sido emitidas en Coincard.

La Real Casa de la Moneda de Bélgica quiere hacer hincapié en que los rollos que contienen la moneda de 2 euros, que se puede en la imagen de abajo, no se produce por nosotros. Por lo tanto, la Real Casa de la Moneda de Bélgica no puede confirmar que estos rollos contengan 25 monedas de 2 euros iguales.

Estas monedas se mezclaron con otras 2 de 2 euros, pero no han sido envasadas en los rollos oficiales de la Casa de Moneda de Bélgica.

Estas monedas se mezclaron con otras 2 de 2 euros, pero
no han sido envasadas en los rollos oficiales de la Casa de Moneda de Bélgica.

Rollos oficiales de la Casa de Moneda de Bélgica.

Rollos oficiales de la Casa de Moneda de Bélgica.

Espero que os haya sido de utilidad la información.

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Aviso de la Casa de Moneda de Bélgica a coleccionistas

  1. Salva dijo:

    Serían rollos manipulados o directamente falsificaciones??

  2. javier dijo:

    ¿Entiendo que te pueden ofrecer un rollo de 25 monedas de 2 euros conmemorativas de “child focus” en los que puede haber sólo una moneda conmemorativa y el resto sean “normales”? ¿no han dicho cuántas monedas conmemorativas hay en cada cartucho?

Deja un comentario