Motivos de las 2 monedas de 2€ cc Francia 2017

Poco a poco vamos conociendo más motivos para las monedas de 2 euros conmemorativas que se emiten en 2017. La última en anunciar estos ha sido Francia, que como la mayoría de países de la eurozona pone en circulación dos por año. Los motivos anunciados son el «Centenario de la Muerte de Auguste Rodin», escultor francés considerado el padre de la escultura moderna; y la segunda se dedica a la «Investigación sobre el Cáncer de Mama».

fr17

Por el momento nada ha trascendido en cuanto a volúmenes o fechas de emisión. 

Auguste Rodin

François-Auguste-René Rodin (París, 12 de noviembre de 1840-Meudon, 17 de noviembre de 1917) fue un escultor francés contemporáneo del impresionismo, y considerado comoes uno de los «padres de la escultura moderna».

Procedente del academicismo de la escuela escultórica neoclásica, no sólo fue el escultor encargado de poner fin a más de dos siglos de búsqueda de la mimesis en las artes tridimensionales, sino que además dio un nuevo rumbo a la concepción del monumento y la escultura pública. Debido a esto, Rodin ha sido denominado en la historia del arte como «el primer escultor moderno».

Investigación sobre el Cáncer de Mama

med

El cáncer de mama sigue siendo la primera causa de muerte por tumores malignos entre las mujeres, pero cada vez son menos las víctimas que se cobra esta enfermedad y mayor el número de mujeres que sobrevive 5 años después del diagnóstico -cerca del 90 %- gracias, en parte, a los avances en el tratamiento.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) destaca, que cada año aumenta un 1,4% la tasa de supervivencia e incide en la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz.

Me parece fenomenal que se dediquen monedas a temas como este y espero que se destinen los beneficios que pueda suponer la venta de estas monedas, a asociaciones de ayuda a afectadas y fundaciones para la investigación de la enfermedad.

Pienso que motivos como este deben abrir un camino a dedicar en futuras emisiones, no sólo se merecen aparecer grandes personajes y lugares de cada país en nuestras monedas, también los temas que afectan a nuestro día a día, con los que todos debemos ser más solidarios, merecen que los tengamos en nuestros bolsillos o colecciones.

Francia ya dedicó en 2014 una moneda de 2 euros conmemorativa por el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, Bélgica tan criticada por su forma de distribuir las suyas también ha dedicado monedas a la Cruz Roja, o más recientemente al Día Internacional de los Niños Desaparecidos. Creo que es una línea a seguir que deben imitar el resto de estados y entre ellos, por supuesto el nuestro.

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2017

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Motivos de las 2 monedas de 2€ cc Francia 2017”

  1. Jordi dice:

    Aqui siempre estan con el quijote.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.