Motivos de las 2 monedas de 2€ cc San Marino 2017

En un avance del programa numismático de San Marino de 2017, os puedo adelantar cuáles serán los motivos elegidos para ser representados en las dos monedas de 2 euros conmemorativas, que como viene siendo habitual en los últimos años, emitirá este microestado.

La primera se emitirá sobre el mes de abril de 2017 y conmemora el 750º Aniversario del nacimiento del arquitecto y pintor italiano Giotto.

La segunda con fecha de emisión aproximada de septiembre de 2017, se dedica al compositor alemán Johannes Brahms, del que se cumplen 120 años de su muerte.

sm17

Giotto

Giotto di Bondone nace en Colle de Vespignano (Vicchio) en 1267 aunque para algunos críticos como Carlo Ludovico Ragghianti esta fecha se podría adelantar hasta una década, muere en Florencia el 8 de enero de 1337. Reconocido artista de la época desarrolló varios ámbitos artísticos, destacando la poesía, escultura,arquitectura y sobre todo la pintura, considerándose este autor del Trecento uno de los iniciadores de movimiento renacentista en Italia, su obra tuvo una influencia determinante en los movimientos pictóricos posteriores.

Johannes Brahms

Johannes Brahms (Hamburgo, 7 de mayo de 1833 – Viena, 3 de abril de 1897) fue un pianista y compositor alemán del romanticismo, aunque se le puede considerar ahora un posromántico. A Brahms se le considera el más clásico de los compositores románticos. Se mantuvo fiel toda su vida al clasicismo romántico y conservador, influenciado por Mozart, Haydn y, particularmente, por Beethoven. Fue posiblemente el mayor representante del círculo conservador en la Guerra de los románticos.

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2017

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Motivos de las 2 monedas de 2€ cc San Marino 2017

  1. 1111jj dijo:

    Qué decepción… Y los comentarios de “Qué tiene que ver Brahms con San Marino”??

Deja un comentario