Nuevo billete de 500 Pesos en Argentina

Con el billete de 500 pesos (casi 30€), emitido el pasado 30 de junio, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comienza la puesta en circulación de su nueva familia de billetes con imágenes de la fauna autóctona de todo el país. Cada billete tendrá en su anverso a un animal representativo de las distintas regiones de Argentina y en su reverso una imagen de su hábitat característico.

 ve1La elección del yaguareté (jaguar) como figura representativa en el nuevo billete de 500 se debe a que es considerado Monumento Natural Nacional, una de las categorías más importantes en términos de preservación, ya que se encuentra en peligro crítico de extinción. Se estima que pueden encontrarse solo 250 ejemplares en Argentina, principalmente en el noreste, en la selva misionera y algunos sectores del Chaco, Santiago del Estero y Formosa, aunque también pueden hallarse en las yungas de Salta y Jujuy.

En su anverso, diseñado con formato vertical, puede verse el retrato del yaguareté. Su reverso, diseñado con formato horizontal, recrea una imagen de la selva, su hábitat natural. En el ángulo inferior izquierdo, una representación más simple del yaguareté aparece en forma de guiño a la niñez, en la búsqueda de la concientización de las nuevas generaciones. Con el verde como color predominante, cuenta además con estrictas medidas de seguridad tales como: marca de agua que reproduce al yaguareté y al número 500, fibras fluorescentes a la luz ultravioleta y un hilo de seguridad que cambia del color verde al azul.

bia2

El próximo billete en comenzar a circular será el de 200 pesos, con la imagen de la ballenaver2 franca austral, que se distribuirá a fines de octubre de 2016. En el anverso se observa la imagen de la ballena emergiendo del mar y, como en toda la familia de billetes, esta imagen fue diseñada en formato vertical.

• Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro.
• Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste.
• Billete de $200: Ballena austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.
• Billete de $100: Taruca. Región Noroeste.
• Billete de $50: Cóndor. Región Andina.
• Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica.

Asimismo, en esta nueva serie se acuñará un nuevo cono monetario integrado por monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos, cuyos motivos serán informados oportunamente. Estos nuevos valores se adaptan a las necesidades monetarias de la actualidad. Tanto estas monedas como los billetes de 1.000, 100, 50 y 20 pesos comenzarán a circular a lo largo de 2017 y 2018.

Esta entrada fue publicada en Argentina. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Nuevo billete de 500 Pesos en Argentina”

  1. Salva dice:

    Muy bonitos, todo un acierto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.