Austria 20 euros 2016 Serie Mozart – La Leyenda

La Casa de Moneda de Austria (Münze Österreich) comenzó en 2015 una nueva serie de monedas compuesta por tres piezas de colección en plata, con faciales de 20 euros, dedicadas a Wolfgang Amadeus Mozart. La primera, Wolfang, emitida en 2015 se le dedicó a la infancia de Mozart como niño prodigio; la segunda, Amadeus, emitida en abril de 2016, alude a su corta pero prolífica vida adulta, que consagró al genio; mientras que la tercera moneda, Mozart, que es la que os presento hoy, se centra en su otra vida musical y la leyenda en que se convirtió después de su prematura muerte.

Hasta cierto punto, las tres monedas representan los tres actos que componen la vida de Mozart, así como su increíble legado, que sigue vivo más de 200 años después de su muerte.

ley

Mozart – La Leyenda

Mozart es una leyenda, no sólo producto de su indudable genio creativo, sino también de su personalidad y su extravagante estilo de vida que ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones. Mozart murió a la temprana edad de 35 años en diciembre de 1791, pocas semanas después del estreno de su ópera más querida, La Flauta Mágica.

moz

Pinchar sobre la imagen para apreciar todos los detalles

En el reverso de la moneda se muestra una escena de la ópera La Flauta Mágica, mientras que un retrato de perfil de un Mozart pensativo adorna el anverso. Pintado por su cuñado Joseph Lange, el retrato da la impresión de que Mozart está escuchando a escondidas  su música interior. La palabra ‘Mozart’ aparece bajo el retrato de manera que, cuando se coloca al lado de las otras dos monedas de la serie, las tres monedas juntas forman el nombre completo del compositor.

La creación de la moneda corresponde a Thomas Pesendorfer, como grabador, y a Helmut Andexlinger el diseño.

Características de la moneda

Valor nominal: 20 euros
Metal: Plata 900
Diámetro: 34 mm
Peso: 20 g
Fecha de emisión: 7 de septiembre 2016
Tirada máxima y precio: 50.000 / 59,40 €

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.