Billetes destruidos para crear obras de arte

Mark Wagner está considerado uno de los  mejores artistas del mundo en la técnica del collage, hasta ahí todo normal, lo que lo hace ser un creador nada convencional es el material con el que elabora sus diseños, billetes, principalmente de un dólar.

m1

♦ m2

Según afirma Wagner, el billete contiene todas las características para convertirse en una materia prima perfecta: tintas de varios colores, papel de lino robusto, las filigranas decorativas y sobre todo la amplia gama de símbolos y conceptos que hay impresos por sus dos caras. Un material perfecto para transformarlo,con cuchilla y pegamento, y reproducir con él efectos de tapizados, pinturas, grabados, mosaicos y hasta pixels de una computadora. “Transformar lo ordinario en algo hermoso, increíble y extraño”.

Mark Wagner se ha convertido en un artista consagrado del arte hecho con dólares. Los complejos collage del autor estadounidense, nacido en 1976 en la región del Medio Oeste y residente en Nueva York, han despertado el interés de instituciones como el Metropolitan Museum y el MoMA de Nueva York o la Biblioteca del Congreso, que se han hecho con algunos de ellos para incluirlos en sus respectivos fondos.

m3

m4

Como complemento a esta informacion os dejo el video Money is Material.

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Billetes destruidos para crear obras de arte”

  1. Jonathan Moscoso dice:

    Un paso adelante en el arte + Numismática, que buenos tiempos !!!

  2. Evelio dice:

    Fantastico, un artista, admirable, pero haciendo de abogado del diablo…..No es delito destruir dinero, papel moneda o monedas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.