Catálogo de los Euros de Prueba Españoles

Seguro que si en España hablamos de euros de prueba, a todos nos viene a la mente el nombre de Churriana. Este barrio de la ciudad Málaga es donde se utilizaron entre el 30 de septiembre al 3 de octubre de 1998, para ver cómo se manejaría la población cuando realmente tuviesen las verdaderas monedas en sus manos, el 1 de enero de 2002.

eur

Lo más seguro es que más de uno desconoce que hubieron otras muchas localidades, bancos, instituciones, colegios etc… donde también se emitieron fichas similares con las que practicar de cara a la inminente llegada de la nueva moneda.

En la web Monetarium, dedicada a la fichas, hay colgado un interesante Catálogo en PDF con imágenes, que acaba de ser actualizado, en el que se nos da a conocer estas otras emisiones, que aunque menos conocidas también forman parte de la historia del euro.

Esta entrada fue publicada en Catálogos, España. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Catálogo de los Euros de Prueba Españoles”

  1. Adolfo dice:

    ¡¡Muy interesante!!

    No conocía la mayoría de las pruebas ni la historia que había detrás. Como bien dices, estas monedas también forman parte de la historia numismática de nuestro país. El documento es muy completo. Muchas gracias por compartirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.