Conoce en Vídeo la Casa de Moneda de México

Durante las últimas semanas la Casa de Moneda de México está difundiendo una serie de videos en los que que nos hacen un recorrido por su historia, nos muestran la creación de monedas y medallas, nos presenta a alguno de los artistas que trabajan en ella y nos hablan de alguna de sus monedas más emblemáticas.

He unido todos estos videos, para que los podáis ver como uno sólo. Algunos duran muy poco, con lo que todos juntos superan por poco los 20 minutos, siendo muy recomendable su visionado.

mex

Antes de mostraros el vídeo, os doy  unas breves reseñas sobre la historia de la Casa de Moneda de México.

La Casa de Moneda de México fue fundada en 1535, cuando el Virrey Antonio de Mendoza arribó a la Nueva España, portando consigo una cédula real, en la que la Corona Española disponía la creación de la primera Casa de Moneda en América.

Durante tres siglos y medio, la plata y el oro acuñados por la Casa de Moneda de México, fueron la base del dinero circulante en el país y se convirtieron en un producto de exportación. La calidad en la fabricación de monedas y su extensa circulación en el mundo, dio a la Casa de Moneda de México, la presencia y prestigio internacional que conserva hasta nuestros días.

Esta entrada fue publicada en México, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario