Francia 2 euros conmemorativos 2016 – François Mitterrand

La Monnaie de Paris lo tiene todo preparado para que el próximo 12 de septiembre se emita la segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Francia en este 2016, dedicada al que fue presidente de la República Francesa entre 1981 a 1995, François Mitterrand, del que se cumple el centenario de su nacimiento y los 20 años de su fallecimiento.

cir

El motivo representa una vista de perfil de François Mitterrand reflexionando. Al lado, el símbolo personal del hombre, un roble y un olivo entrelazados. Por encima del conjunto figuran las fechas del centenario de su nacimiento («1916» y «2016») y su nombre. En la parte inferior aparece la indicación del país emisor «RF».

bu

prLa moneda de la que se emiten 10 millones de piezas se podrá conseguir en tres calidades distintas. La mayoría de la emisión saldrá a circulación en rollos de 25 monedas. Pensado en los coleccionistas se pondrán a la venta 10.000 unidades en calidad BU presentadas en una cartera, al precio recomendado de 10 euros. Y por último para los más exigentes otras 10.000 piezas en acabado Proof, presentada en un estuche, con un precio de venta recomendado de 20 euros.

Estado de emisión de las monedas de 2 euros conmemorativas 2016

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Francia 2 euros conmemorativos 2016 – François Mitterrand

  1. Alonso dijo:

    Bonita moneda y gran presidente, no como los que tenemos aquì. Por cierto, alguno habrà que le de la vuelta a la moneda; me equivoco?

  2. Federico Fermin dijo:

    Jesus: No sale en versión coloreada verdad?

  3. manzanarescr dijo:

    ¿12 de septiembre?.

    Esta moneda la conseguí el lunes pasado en circulación.

    Saludos
    Manzanarescr

  4. Manel dijo:

    Me advierten que está moneda ha sido emitida con error de transcripción.
    Mitterand en lugar de Mitterrand.
    Y que, hasta el momento no hay prueba física de que el error haya sido solventado.

    • jeroja6 dijo:

      El error que comentas se produjo en los envoltorios de los rollos de monedas, pero no en las monedas.

      • Manel dijo:

        Cierto, confirmado. Por lo que me ha comentado un vendedor francés la ceca se dio cuenta del error y destruyó los envoltorios restantes, entregando en bolsas el resto de la tirada de monedas. Lo cual solo debería asustar a los coleccionistas de rollos porque, podría ser que se desconociera el número exacto de rollos pululando y, ya se sabe, la incertidumbre provoca tragedias en los mercados.
        Saludos

Deja un comentario