Rusia 10 rublos 2016 – Región de Irkutsk

Con fecha 1 de agosto, el Banco de Rusia ha puesto en circulación 10 millones de monedas de 10 rublos bimetálicas, pertenecientes a la serie «Federación Rusa», en esta ocasión dedicada a la Región de Irkutsk.

10r

En el reverso de la moneda, en su núcleo central, se muestra el escudo de armas de la región de Irkutsk, en el anillo las inscripciones, en la parte superior “Federación Rusa” en la parte inferior “Región de Irkutsk”.

El anverso de la moneda, en la parte superior del anillo se muestra la inscripción “Banco de Rusia”, en la parte inferior – «2016». A izquierda y derecha del anillo una rama de laurel y roble, respectivamente, elementos que invaden el disco central. En el centro están el número “10” y la inscripción “rublo”  indicando el valor de la moneda. Dentro de la cifra “0” en un imagen latente se ve la cifra “10” y la inscripción “rub”. En la parte inferior se muestra la marca ceca.

Datos de la emisión

Denominación: 10 rublos
Anillo externo: Níquel y latón
Núcleo central: Cuproníquel
Diámetro: 27 mm
Volumen de emisión máximo: 10 millones

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Rusia 10 rublos 2016 – Región de Irkutsk”

  1. Francisco - F.S.A dice:

    Hay paginas para los Rublos parecidas a las de los Euros, es decir para los Rublos normales y loe Rublos conmemorativos de 10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.