Zonas climáticas de la Tierra en monedas de 5 euros

Como seguro recordaréis, Alemania emitió en este 2016 una moneda de 5 euros denominada Planeta Tierra, moneda que se presentó como novedad mundial por ser la primera en utilizar polímero, separando éste el anillo exterior del núcleo. Se anunció que esta iba a ser la primera de una serie de innovadoras monedas. Hoy el Ministerio de Finanzas alemán anuncia las siguientes monedas de este tipo que se emitirán entre los años 2017 a 2021. 

mo5al

Bajo el mismo nombre, Planeta Tierra, aunque supongo que con distinto diseño, durante los próximos 5 años se emitirán otras tantas monedas, en las que se dedicará cada una de ellas a las diferentes Zonas Climáticas que se dan en nuestro planeta: Tropical, Subtropical, Templada, Subpolar y Polar. Cada una contará con el famoso anillo en un color distinto, y cada ceca contará con un tono distinto del color, al igual que este año.

Año

Moneda

Color del anillo de polímero

2017 Zona Tropical Rojo
2018 Zona Subtropical Naranja
2019 Zona templada Verde
2020 Zona subpolar Turquesa
2021 Zona Polar Violeta

En total, cada año serán acuñadas 2,3 millones de piezas, de las cuales 300.000 lo serán en calidad Proof. La emisión de la primera moneda de la nueva serie está prevista para la primavera de 2017. Las monedas en calidad circulación se podrán conseguir en las sucursales del Banco Federal de Alemania a su valor facial, mientras que las de calidad Proof se venderán a un precio superior, por webs y profesionales numismáticos.

Ficha Técnica 

Serie

 Zonas Climáticas

Facial

5 Euro

Años

2017-2021

Monedas por año

1

Fecha de emisión de la primera

Primavera 2017

Composición

 cobre-níquel y polímero

Calidades

Proof y circulación

Peso

9 g

Diámetro

27,25 mm

Casas de Moneda

Berlín (A), Múnich (D), Stuttgart (F)

Karlsruhe (G), Hamburgo (J)

Volumen de emisión para 2017

2,3 millones de piezas
( 300.000 Proof y 2 millones BU)

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.