Lituania 2 Euros Conmemorativos 2017 – Vilna

Si ayer os presentaba un boceto que podía pertenecer a la moneda de 2 euros conmemorativa que Lituania emite en 2017 dedicada a la ciudad de Vilna, hoy gracias a las gestiones realizadas por el compañero y amigo Divx, podemos asegurar que sí es el diseño que presentará la moneda.

lia

El amigo Divx se puso ayer en contacto con el autor del boceto, confirmando este, que el diseño lo presentó a un concurso convocado por el Banco de Lituania para la ocasión, siendo elegido como ganador. Para que no existiera ninguna duda, incluso le remitió el correo que le enviaron desde el Banco de Lituania, donde le comunican la elección de su obra para ser representado en la moneda.

Por cierto, ya sabemos también que la marca que aparece cerca del nombre de la ciudad, Vilnius, es la correspondiente al diseñador, Vladas Orzekauskas.

 Vilna

viln

Vilna es la capital y ciudad más poblada de Lituania, situada en la provincia homónima. Cuenta con 554 060 habitantes. La ciudad se encuentra al sureste del país, a unos 30 km de la frontera con Bielorrusia. Es la segunda ciudad en cuanto a población de los Países Bálticos, después de Riga.

Capital del Gran Ducado de Lituania desde el siglo XIII hasta finales del XVIII, Vilna tuvo una gran influencia en el desarrollo cultural y arquitectónico de una gran parte de Europa Oriental. Pese a las invasiones y destrucciones de que fue víctima, la ciudad ha conservado un impresionante conjunto de edificios góticos, renacentistas, barrocos y neoclásicos, así como su trazado medieval y el paisaje natural circundante. Todo esto le sirvió para ser declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y Capital Europea de la Cultura en 2009.

 

Esta entrada fue publicada en Lituania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.