Motivos de las dos monedas de 2€ cc Portugal 2017

Un amigo portugués de Numismática Visual, Joao, nos acaba de dar a conocer el Programa Numismático de Portugal para 2017. Como siempre destacamos los motivos a los que estarán dedicadas las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Portugal emitirá el próximo año.

No sé si este será el orden en el que se emitan, pero estos serán lo motivos:

150 Años de la Polícia de Segurança Pública (Seguridad Pública)

pol

poLa Polícia de Segurança Pública (PSP) es una fuerza de seguridad portuguesa encargada de defender la legalidad democrática, garantizar la seguridad interna y defender los derechos de los ciudadanos. A pesar de tener muchas otras funciones, la PSP es conocida por ser la fuerza de seguridad responsable de las grandes áreas urbanas de Portugal, ya que la vigilancia de las áreas rurales está reservada normalmente a la Guarda Nacional Republicana. Por su gran visibilidad a ojos del público, la PSP se ha convertido en la Policía por excelencia de Portugal.

La PSP tiene orígenes bastante antiguos que se remontan a los antiguos Quadrilheiros de la Edad Media, a la Intendência-Geral da Polícia da Corte e do Reino, creada en 1780 y a la Polícia Civil, creada en 1867. La Polícia de Segurança Pública adoptó este nombre en 1927, con la reorganización de la entonces denominada Polícia Cívica. La Policía Cívica había sido creada en el reinado de Luis I con el nombre de Polícia Civil, pasando después por numerosas reorganizaciones, dando origen, entre otras, a las actuales PSP y Polícia Judiciária.

150 Años del Nacimiento de Raúl Brandão

rau

raRaul Germano Brandão (Foz do Douro, 12 de marzo de 1867 — Lisboa, 5 de diciembre de 1930), militar, periodista y escritor portugués, famoso por el realismo de sus descripciones y por el lirismo del lenguaje.

Sus principales obras son: La farsa (1903), Os pobres (1906), Húmus (1917, considerada su obra maestra), O pobre de pedir (1931) y Memórias (1933). Escribió también unos estudios históricos de carácter teatral, como O doido e a morte (1923). En castellano, además de La farsa, se ha publicado Los pescadores (1922).

Por el momento nada sabemos en cuanto a fechas o volúmenes de emisión.

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2017

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Motivos de las dos monedas de 2€ cc Portugal 2017”

  1. Ikergoiko dice:

    Excelente trabajo. Gracias por toda la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.