Reino Unido emite nuevo billete de 5 libras

El Banco de Inglaterra puso en circulación el pasado 13 de septiembre el nuevo billete de 5 libras que inicia la renovación de su de su papel moneda por otros más difíciles de falsificar, y sobre todo mucho más duraderos al estar impresos sobre polímero. Se estima que pueden durar algo más del doble que un billete de papel normal, alcanzando los 5 años de vida útil.

5l

Recomiendo pinchar sobre las imágenes de los billetes, podrás apreciar todos sus detalles.

El nuevo «fiver», como popularmente se conoce a los billetes de cinco libras, es un 15% más pequeño que su antecesor, cuenta con la imagen de la reina Isabel II en el anverso y la del ex primer ministro Winston Churchill en el reverso, he incluye una de las más famosas declaraciones de este, pronunciada ante el Parlamento en 1940, al principio de la Segunda Guerra Mundial: “Yo no tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”. También aparece el Parlamento de Westminster y el Big Ben, cuyo reloj marca las 15 horas, hora en la que realizó el discurso.

5lr

Entre las medidas de seguridad incluye detalles como una ventana transparente cuyos bordes cambian de color o un holograma que cambia de forma cuando se inclina.

Los antiguos billetes de 5 libras tendrán  validez hasta el 5 de mayo de 2017, fecha en la que el Banco de Inglaterra espera haberlos retirado de circulación.

Se espera que el año próximo también entre en circulación un billete de 10 libras, con el rostro de la escritora Jane Austen, y otro de 20 libras en 2020 , con la imagen del pintor William Turner. Ambos como billetes de tipo polímero.

Como complemento a la información, os he unido los vídeos difundidos por el Banco de Inglaterra sobre este billete, donde podemos ver la presentación, las medidas de seguridad que presenta y el making of.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.