Ucrania 2 hryvnia 2016 – Universidad Kharkow Dokuchaev

Dentro de la serie de monedas que Ucrania dedica a las Instituciones de Educación Superior del país, el pasado 1 de septiembre se emitió una, con facial de 2 hryvnia, dedicada a conmemorar los 200 Años de la Universidad Agrícola Kharkow Dokuchaev, una de las instituciones educativas de perfil agrícola más antigua, establecida en 1816. Hoy en día es un centro moderno dedicada a la ciencias agrícolas en Ucrania, contribuyendo de una forma significativa al desarrollo de la educación y la ciencia nacional, además de contar con un importante reconocimiento internacional.

mh

El anverso muestra en la parte superior el Escudo Nacional de Ucrania y la inscripción Ucrania; en el centro, sobre fondo claro, el logotipo de la universidad, a la izquierda un retrato del primer director del Instituto y un gráfico de las ciudades de su área de influencia. En la parte inferior la inscripción 2 hryvnia, año de acuñación 2016 y el logotipo del Banco Nacional de Ucrania (izquierda).

En el reverso hay un retrato de Dokuchaev, imágenes de los edificios universitarios modernos  y las inscripciones: Kharkov Dokuchaev Universidad Nacional Agraria (semicircular), 200 años (abajo).

Valor facial: 2 hryvnia 
Metal: Alpaca 
Diámetro: 31 mm 
Peso: 12,8 g 
Volumen de emisión: 30.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.