Las monedas de 2€ cc Bélgica 2017 dedicadas a Universidades

Una nueva primicia sobre las monedas de 2 euros conmemorativas que se emitirán en 2017, nos la trae el compañero y amigo Paul (Euromunter). En esta ocasión nos informa del motivo al que estarán dedicadas las dos que emitirá Bélgica en 2017, en las que encontramos como denominador común que ambas están dedicadas a universidades y ambas celebran sus 200 años de existencia.

uni

Las universidades belgas que celebran su bicentenario en 2017 y a las que se les dedicará una moneda de 2 euros conmemorativos a cada una, son la de Gante y la de Lieja. Por el momento se desconocen las fechas y los volúmenes de emisión.

Universidad de Gante 

ugLa Universidad de Gante  fue fundada por el rey Guillermo I y se inauguró el 9 de octubre de 1817. En su primer año, contó con 190 estudiantes y 16 profesores. Las cuatro facultades originales eran Humanidades, Leyes, Medicina y Ciencia, y las  materias de impartían en latín. Tras la independencia de Bélgica, el francés se convirtió en el idioma oficial de la Universidad.

Hacia 1953, había más de 3 000 estudiantes, y en 1969 más de 11 500. El número de facultades aumentó a once, comenzando con Ciencias Aplicadas en 1957, siguiendo con Economía y Medicina Veterinaria en 1968, Psicología y Biociencias en 1969, y Ciencias Farmacéuticas. La facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la más reciente, data de 1992.

Universidad de Lieja

unFundada en 1817, la Universidad de Lieja (ULG) ofrece un abanico completo de cursos universitarios a estudiantes preuniversitarios y postgraduados.

La calidad y originalidad de los trabajos de investigación que desarrolla la Universidad se han visto reconocidos internacionalmente, especialmente en campos como la investigación del Espacio y Aeronáutica, Astronomía, Neurología, Microbiología y varias ramas de la Biotecnología.

Fuente: www.universia.es

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2017

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.