Portugal 5€ 2016 Especies en Peligro – El Lince

La INCM portuguesa tiene previsto emitir mañana 12 de octubre una moneda con facial de 5 euros perteneciente a una serie que comienza este año, denominada Especies en Peligro de Extinción. La primera, con diseño de Luís Valadares, se dedica al considerado el felino más amenazado del mundo, el Lince Ibérico. De los 100.000 ejemplares que poblaban la Península Ibérica a principios del siglo XX, se calcula que en la actualidad quedan sólo alrededor de dos centenares en libertad.

lin

lin2

Características de la moneda de cuproníquel

Valor facial: 5 euros
Diámetro: 30 mm
Peso: 14 g
Volumen de emisión: 75.000
Fecha de emisión: 12 de octubre
Precio en ceca: 5 euros

Esta moneda con facial de 5 euros se puede conseguir en la tienda de la ICNM en dos versiones con un mismo diseño. Una acuñada en plata con calidad Proof, y la que se puede conseguir a su valor facial, en cuproníquel.

Lince Ibérico

lil

Aunque nuestra especie más emblemática sigue catalogada como «en peligro crítico», los grandes esfuerzos realizados durante la última década han dado sus frutos: la población de linces ibéricos ya ha superado los 319 ejemplares en libertad.

wwfLa conservación del felino más amenazado del mundo es una de las grandes prioridades de WWF: además de promover medidas para evitar atropellos y de perseguir su caza furtiva y el uso de cepos, lazos y venenos, trabajamos para recuperar las poblaciones de conejo, su principal alimento, y para concienciar a los propietarios de fincas donde viven los linces. Ahora, WWF participa en el programa Life+ Iberlince que está liberando linces criados en cautividad para recuperar el hábitat histórico de la especie.

Ahora más que nunca, tu ayuda es clave para evitar la extinción del felino más amenazado del mundo.

Desde aquí podemos colaborar con WWF-ESPAÑA adoptando un Lince.

 

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.