Ucrania 5 Hryven 2016 – Ucrania comienza contigo

El Banco Nacional de Ucrania emitió el pasado 12 de octubre una moneda conmemorativa con facial de 5 hryven, acuñada sobre una aleación de alpaca, bajo el nombre de «Ucrania comienza contigo» dedicada a las actividades de voluntariado surgidas por su pueblo después de la denominada Revolución de la Dignidad y el inicio del conflicto militar en el este del país. 

ukri

Anverso: a la izquierda aparece un pequeño emblema del Estado de Ucrania y la inscripción Ucrania (vertical); sobre fondo oscuro se muestra un tridente estilizado, símbolo del estado principesco de Volodymyr el Grande. El valor facial 5 hryven (en vertical a la derecha), debajo el año de acuñación 2016 y el logotipo del Banco Nacional de Ucrania.

 En el reverso se reproduce una composición simbólica: en el centro aparece un soldado ucraniano con su corazón en un amarillo y azul simbólico, sobre un fondo compuesto con palmas de la manos abiertas y corazones que simbolizan el amor, la preocupación, el cuidado y la bondad.

Características

Valor facial: 5 hryven
Metal: Alpaca
Diámetro: 35 mm
Peso: 16,54 g
Volumen de emisión: 50.000

Muchos os preguntareis el porqué le dedico tantas entradas a las monedas de Ucrania, y la respuesta que os puedo dar es que estas monedas por su relación calidad precio son muy interesantes. Cuentan con diseños muy chulos, grabados muy buenos, lucen mucho por su gran tamaño (35 mm, para que os hagáis una idea las de España de 30 euros son de 33 mm), y además son accesibles al bolsillo de casi cualquier coleccionista, las acuñadas en alpaca se pueden encontrar, dependiendo de su demanda y volumen de emisión, en una horquilla de precios de entre 5 a 10 euros.

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Ucrania 5 Hryven 2016 – Ucrania comienza contigo”

  1. Pedro Jiménez Ponce dice:

    Buenas tardes.

    Amí, particular mente me va muy bien estas entradas, porque colecciono todas lasque puedo, de 2 y 5 hryven.
    Y como bien dices, son bonitas y el precio si buscas un poco puedes encontrarlas incluso menos de 5 €, unas otras no.

    Muchas gracias por todo.
    Saludos.
    Pedro.

  2. Tarraco dice:

    Bonita de verdad, tal y como nos tienen acostumbrados los de la ceca de Ucrania.

    A finales de año organizare una compra en grupo en el foro, para conseguir las monedas del 2016 y de años anteriores.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.