Anunciada segunda moneda 2€ cc Alemania 2018

El Ministerio de Finanzas alemán acaba de anunciar que en 2018 emitirá una segunda moneda de 2 euros conmemorativa, que se añadirá a la ya conocida dedicada al Estado de Berlín, donde se representará el Palacio de Charlottenburg situado en la ciudad de Berlín. Esta nueva moneda estará dedicada a conmemorar el Centenario del Nacimiento de Helmut Schmidt, canciller de la República Federal de Alemania desde 1974 hasta 1982.

Aunque no se han facilitado datos respecto a su volumen y fecha de emisión, todavía queda un poco lejos, basándonos en años anteriores, es posible que sean 30 millones de monedas las que se emitan.

18

firHelmut Heinrich Waldemar Schmidt ( 23. de diciembre de 1918 – 10 de noviembre el año 2015 ) fue un político alemán del SPD . De 1974 a 1982 fue jefe de gobierno de una coalición social-liberal después de la renuncia de Willy Brandt , el quinto Canciller de la República Federal de Alemania .

Helmut Schmidt se enfrentó a la crisis del petróleo de los años setenta y a los episodios más duros del terrorismo de ultraizquierda de la RAF.

Schmidt dejó su impronta en la política europea con la introducción del germen del euro y destacó, junto con Willy Brandt, como la gran figura de la socialdemocracia y la política alemana de los años setenta. Tras abandonar el poder, codirigió desde Hamburgo el semanario Die Zeit.

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Anunciada segunda moneda 2€ cc Alemania 2018

  1. Jose dijo:

    ¿Se sabe algo de si en 2017 va a emitir Alemania una moneda sobre el 25º Aniversario del Tratado de Maastrich? Ya bien sea el pais solo o comun con el resto de los paises del Euro?

Deja un comentario