Estados Unidos Quarter 2016 – Fuerte Moultrie

El quinto y último de los quarter (moneda de 25 centavos) de este año 2016 dedicado al Monumento nacional Fuerte Moultrie, situado en Carolina del Sur, fue emitido el pasado 14 de noviembre como moneda para circulación. La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

fm

quarEl diseño representa el sargento William Jasper devolviendo la bandera del regimiento dentro de las murallas del fuerte Moultrie, durante el ataque de un barco británico. Las inscripciones son “FORT MOULTRIE”, ”SOUTH CAROLINA”, “2016” y “E Pluribus Unum”. Moneda diseñada por Richard Scott y grabada por Joseph Menna.

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington en una versión restaurada del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 14 de noviembre de 2016
Cecas: P-Filadelfia  D-Denver  S-San Francisco
Diseño: Richard Scott
Grabado: Joseph Menna

Esta moneda es la número 35 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Monumento nacional Fuerte Moultrie en Carolina del Sur

f

Construido con madera de palma, muy abundante en la zona, el Fuerte Moultrie se hizo famoso como bastión contra los británicos durante la batalla de la Isla de Sullivan en 1776. Los suaves troncos de palma que formaban los muros del fuerte primitivo sirvieron para repeler el ataque de los Casacas Rojas, absorbiendo los proyectiles británicos. Tras la batalla, la palma fue adoptada como símbolo del Estado de Carolina del Sur, actualmente conocido como el Estado de la Palma. La presente estructura de ladrillo data de 1809; la instalación militar estuvo en activo hasta 1947.

Vídeo

Para terminar os recomiendo que veáis el vídeo en el que nos muestran cómo se diseñó, grabó y acuñó la moneda.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Estados Unidos Quarter 2016 – Fuerte Moultrie

  1. Getúlio Rosa Martinho dijo:

    Quero comprar e não sei como?
    Por favor me informar como comprar.
    Obrigado

    • Juan dijo:

      Se sós do norde de Portugal eu recomendote que te acheges a cidade de Vigo todolos Domingos hae un mercadiño de moedas na praza da Constitución a o carón de Porta do Sol no horario de 10:30 a 13:00 h. (eu merco os Quarters alí)

      Juan.

Deja un comentario