Estas son las dos monedas de 2€ cc Vaticano 2017

Ya cuento con el programa numismático de Vaticano para 2017, en el que voy a destacar el tema al que estarán dedicadas las dos monedas de 2 euros conmemorativas que verán la luz durante el próximo año. Como viene siendo habitual, las dos se podrán adquirir en dos versiones, BU y Proof.

Conozcamos los temas, la primera es esta:

Centenario de las Apariciones de Fátima

fat

El Papa Francisco visitará el santuario portugués de Fátima en mayo de 2017 para conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen.

El culto a Fátima, situado a unos 130 kilómetros de Lisboa, tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante el que tres niños portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen.

Los tres menores explicaron que la Virgen les hizo varias revelaciones -conocidas como los tres secretos de Fátima- en estos encuentros, la primera sobre la muerte prematura de dos de ellos y la segunda sobre el final de la Primera Guerra Mundial, el inicio de la Segunda y el fin del comunismo.

Finalmente, el tercer secreto fue revelado en 2000 y en él se predecía el asesinato de un «obispo vestido de blanco» mientras atravesaba una gran ciudad, en lo que la Iglesia considera una profecía del atentado sufrido por Juan Pablo II en 1981, cuando fue tiroteado por el terrorista turco Ali Agca.

Ahora conozcamos el tema de la segunda:

1950º Aniversario del martirio de San Pedro y San Pablo

pp

San Pedro y San Pablo, los dos, con la fuerza de la fe y el amor a Jesucristo, anunciaron el Evangelio en la ciudad de Roma, donde, en tiempo del emperador Nerón, ambos sufrieron el martirio: Pedro, como narra la tradición, crucificado cabeza abajo y sepultado en el Vaticano, cerca de la vía Triunfal, y Pablo, degollado y enterrado en la vía Ostiense.

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2017

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.