Las nuevas monedas de circulación Canadá 2017

Canadá celebra en 2017 su 150 aniversario, en honor a este acontecimiento histórico, la Royal Canadian Mint invitó a los canadienses a presentar y votar los diseños de nueva una serie de monedas conmemorativas que circularán por todo el país.

En el día de hoy se han dado a conocer los diseños elegidos que serán representados en estas especiales monedas el próximo año. Las monedas de 5 centavos, 10 centavos, 25 centavos, un dólar y dos dólares que forman el cono de monedas canadienses cambiarán por un año su reverso, manteniendo en el anverso su imagen habitual.

new17

Vamos a ver con imágenes más grandes cada uno de los diseños seleccionados con una pequeña descripción de los mismos y el nombre de su diseñador.

Para cada uno de los valores se formuló un tema para su diseño.

Moneda de 2 dólares. Tema – Nuestras Maravillas

Diseño Timothy Hsia. Título – Danza de los Espíritus

2d

Danza de los espíritus, celebra las maravillas de Canadá, con un diseño que ofrece la espectacular aurora boreal. La danza de los espíritus representa a unos remeros que se deslizan a través de un apacible lago debajo de la brillante cortina de una aurora boreal.

Moneda de 1 dólar. Tema – Nuestros logros

Diseño Wesley Klassen. Título – Conexiones de una nación

1d

Conexiones de una nación, rinde homenaje a los medios de transporte e infraestructuras que hacen posible la conexión entre todos los puntos del país.

Moneda de 25 centavos. Tema – El futuro

Diseño Joelle Wong (9 años de edad). Título – Esperanza en un futuro verde

25c

Esperanza en un futuro verde representa un par de manos dando vida a una planta que conecta a todos los seres vivos, representados por algunos animales autóctonos canadienses.

Moneda de 10 centavos. Tema – Nuestros valores

Diseño Amy Choi. Título – Alas de la paz

10c

Un flujo continuo de líneas esboza una hoja de arce,  que porta en el pico y también forma parte de la propia paloma.

Moneda de 5 centavos. Tema – Nuestros pasiones

Diseño Gerald Gloade. Título – Tradiciones vivas

5c

El castor ha sido durante mucho tiempo el emblema tradicional en las monedas de cinco centavos de Canadá. Pero su poder como símbolo de la tierra que compartimos se remonta a miles de años, profundamente conectado con el patrimonio de los pueblos de las Primeras Naciones. Su diseño único muestra a un castor representado en el estilo tradicional de las tribus Algonquin.

Os recomiendo esta entrada publicada en septiembre de 2015 donde os mostraba todos los diseños finalistas, y más información sobre las votaciones que terminaron eligiendo los diseños que hoy os he mostrado.

 

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las nuevas monedas de circulación Canadá 2017

  1. Erik dijo:

    Hola. ¿Sabes cuando salen a la venta y donde adquirirlas?

Deja un comentario