Moneda de 2€ cc Francia 2017 – Auguste Rodin

La Monnaie de Paris ha facilitado información e imagen sobre una de las dos monedas de 2 euros conmemorativa que Francia emitirá en 2017. En concreto la primera en emitirse, posiblemente durante el mes de febrero próximo, y dedicada al Centenario de la muerte de Auguste Rodin.

rod

La moneda muestra una composición formada por una imagen de perfil del busto del artista Auguste Rodin, acompañada por su obra más importante: el pensador, escultura que nos muestra a un hombre meditando con la mano bajo la barbilla. Ambas figuras trabajadas de forma que reproducen la de una piedra labrada. Abajo a la derecha, en una línea arqueada aparece inscrita en un formato que imita la letra de la firma del artista la leyenda conmemorativa “A. RODIN” y los años de la conmemoración “1917-2017”. Mientras que arriba los hacen las marcas del país emisor “RF” (República de Francia) flanqueada por las marcas de la ceca francesa (cuerno de la abundancia) y la de su director, Yves Sampo (Pentágono con las iniciales AGMP-YS).

Carlos Pelaez

La moneda de la que se emitirán 10 millones de piezas, se podrá conseguir en tres calidades distintas. La mayoría de la emisión saldrá a circulación en rollos de 25 monedas. Pensando en los coleccionistas se pondrán a la venta 10.000 unidades en calidad BU presentadas en una cartera. Por último para los más exigentes otras 10.000 piezas en acabado Proof, presentada en un estuche. Todo ello durante el mes de febrero de 2017.

Auguste Rodin

roo

François-Auguste-René Rodin (París, 12 de noviembre de 1840-Meudon, 17 de noviembre de 1917) fue un escultor francés contemporáneo del impresionismo, y considerado como uno de los “padres de la escultura moderna”.

Procedente del academicismo de la escuela escultórica neoclásica, no sólo fue el escultor encargado de poner fin a más de dos siglos de búsqueda de la mimesis en las artes tridimensionales, sino que además dio un nuevo rumbo a la concepción del monumento y la escultura pública. Debido a esto, Rodin ha sido denominado en la historia del arte como «el primer escultor moderno».

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2017

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Moneda de 2€ cc Francia 2017 – Auguste Rodin

  1. FernandoLP dijo:

    Preciosa moneda… esperemos que el acabado sobre ella quede bien y se aprecien los detalles como en la foto.

Deja un comentario