VII Serie Joyas Numismáticas – Fenicias e Ibéricas

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda pone a disposición del público la séptima serie de monedas de colección “Joyas Numismáticas”, que está dedicada a la Hemidracma de Ebusus, el As de Clounioq y la Dracma ligera de Gadir. Las monedas, dos de oro y una de plata, tienen faciales de 100, 20 y 10 euros y están acuñadas con calidad proof.

jn

Las emisiones denominadas “Joyas Numismáticas” tienen como objetivo rescatar para el público actual las piezas más singulares de la numismática hispana. La primera serie, emitida en 2008, estuvo dedicada al Áureo romano y la Dracma hispano-griega; la segunda, de 2009, al Centén y al Cincuentín segovianos; la tercera, de 2011, al Shekel hispano-cartaginés y a dos emisiones del Triente visigodo, las de los reyes Suintila y Leovigildo; la cuarta serie, de 2012, al Maravedí de oro de Alfonso VIII, al Dinar Almohade y a un Dinero de Alfonso VIII; la quinta, de 2014, a tres monedas de los Reyes Católicos: los Dos Excelentes de la Granada, el Medio Excelente y el Real; y la sexta, de 2015, a dos monedas acuñadas por la Casa de Moneda de Madrid en 1615 -una pieza de dos escudos y una pieza de cuatro reales- más otra moneda con la marca de Ceca de Madrid utilizada en 1615 y los tipos de anverso y reverso de los maravedís que se acuñaron en la ceca madrileña a partir de 1618. 

Moneda de 100 euros

100

En el centro del anverso, dentro de un círculo, aparece el anverso de una Hemidracma de Ebusus. En el reverso, el reverso de esa misma moneda.

Moneda de 20 euros

20

En centro del anverso, dentro de un círculo, se reproduce el anverso de un As de Clounioq. En el reverso, el reverso de la misma moneda.

Moneda de 10 euros

10

En el centro del anverso, dentro de un círculo, aparece el anverso de una Dracma ligera de Gadir. En el reverso, el reverso de la misma pieza.

cr

 

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “VII Serie Joyas Numismáticas – Fenicias e Ibéricas”

  1. Antonio dice:

    Hola. Como va a ser la presentación.
    Independientemente o en un juego con las tres piezas.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.