Arabia Saudí cambia sus monedas y billetes de circulación

Desde el próximo 26 de diciembre Arabia Saudí cambiará por sexta vez todas sus monedas y billetes de circulación, para sustituirlas por su nuevo cono monetario. En total serán siete nuevas monedas y cinco nuevos billetes. Las monedas contarán con los siguientes valores faciales: 2 riyal, 1 riyal y 50, 25, 10, 5 y 1 halala. Los billetes serán de: 500, 100, 50, 10 y 5 riyal. A modo de orientación decir que cada riyal equivale a 0,25 € aproximadamente.

Monedas

Las monedas de 1  y 2 riyal cuentan con dos retratos de reyes de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, fallecido en 2015, y el actual, Salmán bin Abdulaziz, que está apunto de cumplir 81 años, el próximo 31 de diciembre.

Los céntimos de riyal, los halala, son todos iguales en su diseño, en una de sus caras cuentan con el valor facial y en la otra se representa el emblema nacional de Arabia Saudí, compuesto por dos espadas cruzadas situadas bajo una palmera. Este emblema fue adoptado en 1950, aunque las dos espadas cruzadas han figurado con anterioridad en antiguas banderas saudíes. También figura el texto en árabe «Guardián de las Dos Mezquitas».

Billetes

Los anversos de los billetes también cuentan con las siluetas de el rey actual, y del fallecido. Los reversos muestran distintos lugares sagrados, imágenes de ciudades y flora autóctona.

Para que conozcáis en profundidad los billetes y monedas, os dejo un video difundido por la Saudi Arabian Monetary Agency (SAMA).

Esta entrada fue publicada en Arabia Saudí. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.