Centenario Independencia de Finlandia – 2€ cc 2017

El pasado 22 de noviembre nuestro amigo Paul (Euromunter) nos adelantaba que Finlandia emitirá en 2017 una moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al Centenario de su Independencia, hoy nos facilita la imagen. Por cierto es fácil que le lluevan las críticas, a mi particularmente no me ha gustado nada.

Como podéis ver, eso sí, si os fijais bien, el diseño está compuesto por multitud de puntos que dejan entrever la silueta del mapa de Finlandia. También se muestra el texto, “Finlandia” en (finés y sueco)  y los años “1917” y “2017” (año de su independencia y año en el que se cumple el centenario). El campo se completa con las letras Fi, distintivas del país, y la marca de ceca.

El volumen de emisión será de 2,5 millones, la fecha de emisión entre marzo a mayo de 2017, aunque lo más probable es que sea en abril. 

Independencia de Finlandia

El movimiento por la independencia de Finlandia empieza tras la revolución rusa (1917), causada por los disturbios tras la derrota en la primera guerra mundial. Esto dio la oportunidad a Finlandia de separarse de Rusia.

Tras varios desacuerdos entre los no socialistas y los socialdemócratas sobre el asunto de quién debería ostentar el poder en Finlandia, el parlamento, liderado por Per Evind Svinhufvud, finalmente declaró Finlandia como un estado independiente, el 6 de Diciembre de 1917.

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2017

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Centenario Independencia de Finlandia – 2€ cc 2017

  1. Manel dijo:

    Estaría bien saber cual es el significado de los puntos porque, sin saberlo, parece un homenaje al virus de la varicela zoster.

  2. FernandoLP dijo:

    Muy simple, muy en la línea de Finlandia

  3. Francisco Javier dijo:

    Hola, solo un apunte:

    “También se muestra el texto, “Finlandia” en (finés e inglés)”

    En Finlandia tanto el finlandés como el sueco son oficiales, y es cierto que “Finland” se escribe igual en sueco que en inglés, pero cuando leemos “Suomi-Finland” debemos ser conscientes que no es finlandés e inglés, sino finlandés y sueco.

    Por otro lado la moneda a mi me parece UNA AUTÉNTICA OBRA DE ARTE en cuanto a creatividad, diseño, innovación y tecnología.

    Un saludo!

  4. jc dijo:

    Bueno, aunque coincida formalmente con el inglés, “Finland” es el equivalente en sueco a “Suomi”, que es ‘Finlandia” en lengua finesa. El finés y el sueco son lenguas oficiales de Finlandia.

  5. jeroja6 dijo:

    Gracias a Francisco Javier y a JC por el apunte.
    Aquí estamos para aprender y rectificar.

    Jesús

  6. Manuel dijo:

    Que bonito botón. Uy, no!!! Es una moneda.

  7. Iván dijo:

    Lástima desaprovechar un acontecimiento tan relevante con un diseño tan arriesgado. Bajo mi punto de vista, corren el riesgo de no gustar muchísima gente, especialmente la de mayor edad.

    • Iñaki dijo:

      Completamente de acuerdo , yo creo que le falta algo a esta moneda, sobre todo si comparamos por ejemplo con la de Irlanda 1916-2O16. Los finlandeses son muy orgullosos de su historia y creo que se merecen mejor moneda. Saludos

  8. Inot dijo:

    Supongo que esta moneda se puede conseguir en el mercado negro por 30 céntimos. No creo que puedan pedir más. Es horrorosa!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.