Grecia 2 euros conmemorativa 2016 – Dimitri Mitrópoulos

Como os comentaba hace unos días, el 16 de diciembre se emiten las versiones BU y Proof de las dos monedas de 2 euros conmemorativas de Grecia 2016. Las monedas para circulación están confirmadas por parte del Ministerio de Finanzas griego su distribución en los bancos el 21 de diciembre. Hoy conoceremos la moneda dedicada a los «120 Años del Nacimiento de Dimitri Mitrópoulos».

El volumen de emisión para la moneda es de 750.000 piezas, desglosadas del siguiente modo: 742.000 en rollos distribuidas por los bancos del país, 6.500 en calidad BU en una carterita y 1.500 en calidad Proof presentadas en un estuche.

El motivo principal representado en la moneda muestra un retrato de Dimitri Mitropoulos sobre un fondo de notas musicales. Inscrito en el borde interior izquierda aparece el texto «120 AÑOS DEL NACIMIENTO DE DIMITRI MITROPOULOS» y «REPÚBLICA HELÉNICA», en griego. En la parte superior izquierda figura el año de emisión «2016» y una palmeta (la marca de ceca de la Casa de la moneda griega). En la parte inferior derecha se aprecia el monograma del artista (Georgios Stamatópoulos).

Dimitri Mitrópoulos

Dimitri Mitrópoulos fue un pianista, compositor y director de orquesta griego nacionalizado estadounidense. Nació en Atenas el 1 de marzo de 1896 y murió en Milán el 2 de noviembre de 1960. Es uno de los más prestigiosos directores de orquesta del siglo XX.

Poseía memoria fotográfica que le permitía dirigir sin partitura, no usaba batuta sino gestos grandilocuentes. Ferviente devoto de la Iglesia ortodoxa griega, llevó una vida ascética y monacal. Era homosexual y nunca se casó.

Murió de un infarto mientras ensayaba la Tercera Sinfonía de Mahler en Milán. Tenía 64 años. En su honor se estableció el Concurso Dmitri Mitropoulos para directores de orquesta.

Fuente: Wikipedia

Las monedas de 2 euros conmemorativas 2016

Esta entrada fue publicada en Grecia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.