Los 10.000 Pesos completan nueva serie billetes de Colombia

Con la emisión del nuevo billete de 10.000 pesos, el pasado 7 de diciembre, se completa la nueva familia de papel moneda que circula en Colombia. El billete donde el rojo es el color predominante, cuenta como figura principal con la antropóloga Virginia Gutiérrez de Pineda.

En el anverso del billete aparece una imagen de la investigadora en su etapa madura y otra, más joven, de cuerpo entero, sosteniendo un libro. Al lado izquierdo del personaje de pie se encuentran una Victoria regia, planta acuática que habita en estanques y lagunas de la cuenca del Amazonas y una rana arborícola, dos representantes notables de la biodiversidad de la Amazonia colombiana.

En el reverso se resalta el paisaje de la región amazónica en la que el río, que se acerca desde el horizonte, se convierte en serpiente y la representación de un pescador en una canoa y algunas especies animales.

El rojo es el color predominante del nuevo billete, y presenta cambios de tonalidad. Sus dimensiones son 138 mm × 66 mm y el papel de seguridad es 100% algodón.

Esta entrada fue publicada en Colombia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.