Moneda 2€ cc 2017 – Camino a la Independencia de Estonia

Otra moneda de 2 euros conmemorativa que hemos conocido para 2017, ha sido la que emitirá Estonia bajo el nombre de «Camino a la Independencia de Estonia», la moneda se dedicará a conmemorar los acontecimientos que precedieron a la independencia de Estonia en 1918. El Banco de Estonia (Eesti Pank) ha convocado un concurso de diseño del que saldrá el motivo a representar en la pieza.

El Centenario de la República de Estonia será en 2018, pero el estado no se fundó en un solo día. Estonia adquirió la autonomía después de la revolución de febrero en Rusia en el año 1917, cuando se creó la provincia de Estonia. El 1 de julio 1917 fue constituido  el primer parlamento representativo del pueblo de Estonia, conocido como Maapäev. Se declaró el máximo órgano de poder en Estonia el 15 de noviembre de 1917. Fue un gran paso hacia la estadidad.

Con motivo de los acontecimientos que precedieron a la declaración de independencia, Eesti Pank emitirá una moneda de dos euros conmemorativa denominada «Camino a la independencia de Estonia» con un volumen de emisión máximo de 1.500.000 piezas. 

La fecha límite para la presentación de diseños es hasta el 31 de enero de 2017 a las 12 horas. El ganador que recibirá un premio en metálico de 2.000 euros se conocerá como muy tarde el 31 de marzo de 2017. La moneda entrará en circulación a principios de la segunda mitad de 2017.

El concurso, por lo que he podido leer, no está limitado a ciudadanos de Estonia. Los diseños se pueden mandar por correo postal al Banco de Estonia. Si hay algún interesado en presentar su proyecto, le dejo enlace a las bases del concurso publicadas en inglés.

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2017

Esta entrada fue publicada en Estonia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Moneda 2€ cc 2017 – Camino a la Independencia de Estonia”

  1. Efren dice:

    Una vez mas gradecer todo el trabajo que haces por mantenernos informado a los coleccionistas de sillón, sin ese trabajos nos sentiríamos desinformados.
    Animarte a seguir con ello en esos momentos de desanimo.
    Un saludo a todos foreros

  2. ARTURO dice:

    Me uno a los agradacimientos. Tu labor de información y actualización es encomiable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.