Motivos de las dos monedas de 2€ cc Italia 2017

Por fin hoy 22 de diciembre se han hecho públicos los motivos a los que estarán dedicadas las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Italia emitirá en 2017. Ha sido Adriano Balma director de la ceca Italiana, el que en una entrevista ha facilitado los motivos que veremos plasmados en las monedas conmemorativas italianas del próximo año.

La primera estará dedicada al «400° Aniversario de la finalización de la Basílica de San Marcos en Venecia».

Basílica de San Marcos 

La Basílica de san Marcos es el principal templo católico de la ciudad de Venecia (Italia) y la obra maestra de la arquitectura bizantina en el Véneto. Posee el rango de catedral y también el de iglesia patriarcal, además del de basílica.

La segunda se le dedicará al «Bimilenario de la Muerte de Tito Livio»

Tito Livio

Tito Livio Nacido y muerto en lo que hoy es Padua, capital de la Venetia, se traslada a Roma con 24 años. Se le encargó la educación del futuro emperador Claudio. Tito Livio escribió una Historia de Roma, desde la fundación de la ciudad hasta la muerte de Nerón 

Los libros que han llegado hasta nosotros contienen la historia de los primeros siglos de Roma, desde la fundación en el año 753 a. C. hasta 292 a. C., relatan la segunda guerra púnica y la conquista por los romanos de la Galia cisalpina, de Grecia, de Macedonia y de parte de Asia Menor.

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2017

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Motivos de las dos monedas de 2€ cc Italia 2017

  1. Jordi dijo:

    Hola a todos,Italia una vez mas diseña y fabrica monedas muy bellas. Impaciente por verlas y tenerlas, felices fiestas a todos y muchas monedas para el año que viene.

  2. Arturo dijo:

    Alguna noticia de cuando aproximadamente serán emitidas las monedas italianas 2017?.
    Me uno a los buenos deseos y felicitaciones navideñas para tod@s.

Deja un comentario