Nuevas monedas circulantes de 5 y 25 rublos en Rusia

Durante este mes de diciembre el Banco de Rusia ha emitido dos monedas conmemorativas y circulantes. Una de ellas de 5 rublos por el 150º Aniversario de la Fundación de la Sociedad Histórica de Rusia, y otra de 25 alusiva a la Copa del Mundo de Fútbol 2018 a celebrar en Rusia.

 5 Rublos – 150º Aniversario de la Fundación de la Sociedad Histórica de Rusia

El reverso de la moneda muestra una imagen en relieve del monumento a Minin y Pozharsky, estatua de bronce situada en la Plaza Roja en Moscú. En la parte superior la  inscripcion: «ОСНОВАНО В 1866 г.» (fundada en 1866). En la parte inferior, «РОССИЙСКОЕ ИСТОРИЧЕСКОЕ ОБЩЕСТВО» (Sociedad Histórica de Rusia).

Anverso de la moneda, en el centro la denominación “5 rublos,” abajo, la inscripción “BANCO DE RUSIA”, debajo la fecha “2016”, de izquierda a derecha una imagen estilizada de la rama de una planta, en la parte derecha de la moneda figura la marca de ceca.

Características de las moneda

Metal: Cuproníquel
Diámetro: 25 mm
Fecha de emisión: 26 de diciembre
Volumen de emisión: 5.000.000

25 Rublos –  Copa del Mundo de Fútbol 2018

Al igual que ocurriese para conmemorar los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, el Banco de Rusia emitirá 3 monedas con faciales de 25 rublos, con dos versiones de cada una (una coloreada y la otra no) dedicadas a la Copa del Mundo de Fútbol 2018 a celebrar del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en Rusia. La primera de estas monedas, en sus dos versiones, fue emitida el pasado 21 de diciembre. Estas monedas se pueden utilizar como forma de pago en Rusia, si bien es casi imposible encontrar alguna en circulación.

La imagen muestra arriba los reversos de las monedas. Abajo el anverso común para las dos, más el logo original de la FIFA WORLD CUP RUSSIA 2018.

El anverso de la moneda muestra una imagen en relieve del escudo de armas de la Federación Rusa,la inscripción en semicírculo «РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ» (Federación de Rusia). Debajo las inscripciones en tres líneas: «БАНК РОССИИ » (Banco de Rusia), el valor de la moneda «25 РУБЛЕЙ» (25 RUBLOS), el año  «2018». La marca de ceca se muestra a la derecha.

El reverso muestra el logo de la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018.

Características de la moneda

Aleación: Cuproníquel
Diámetro de la moneda: 27 mm
Volumen de emisión: 20 millones sin color y 250.000 coloreadas

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Nuevas monedas circulantes de 5 y 25 rublos en Rusia”

  1. sannio10 dice:

    Parece error de ceca o de foto que en el reverso de la moneda -la parte donde figura el águila imperial- figure el año 2018, cuando debiera ser 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.