Nuevas monedas de colección y circulación en Kazajistán

Con fecha 20 de diciembre el Banco de de Kazajistán ha emitido tres nuevas monedas, dos de colección y una de circulación, pertenecientes a tres series distintas, de las que paso a informaros.

Moneda de colección con facial de 500 Tenge

Diseñadas para reflejar los valores humanos a través de las monedas, las monedas de la  serie «De Corazon a Corazon» pretenden reflejar los valores universales en las monedas y convertirlo en una especie de promesa de persona a persona, de corazón a corazón. Ésta que os muestro, segunda de la serie, se emite bajo el nombre genérico de «Amor» .

Para apreciar la belleza de la moneda, al pinchar sobre ella la haréis mucho más grande. 

La moneda es de plata 925, tiene un peso de 31 gramos, un diámetro de 38,6 mm, la calidad de fabricación es Proof y cuenta con una tirada de 3 mil piezas.

Aquí podéis ver las emitidas de la serie hasta la fecha.

Moneda de colección con facial de 100 Tenge

Estas monedas de forma rectangular están hechas como tarjetas de felicitación y corresponden a una serie denominada Moneda-Regalo. La que os muestro, que es la tercera de la serie, se emite bajo el nombre «Feliz Cumpleaños», de hecho ese es el texto que se lee en la misma en kazajo y en ruso.

La moneda es de plata 925, tiene un peso peso de 31 gramos, un diámetro de 45 x 30 mm, la calidad de fabricación es Proof y cuenta con una tirada de 5 mil piezas.

Aquí podéis ver las emitidas de la serie hasta la fecha.

Moneda de 50 tenge circulante

Esta moneda de 50 tenge circulante de la serie “Ciudades de Kazajistán”, está dedicada a la ciudad de Petropavl . Con esta ya son dieciséis las emitidas de esta serie, de la que podéis ampliar información aquí.

Características de las moneda

Valor facial: 50 tenge
Fecha de emisión: 20 de diciembre
Diámetro: 23 mm
Peso: 4,71 gramos
Tirada: 50.000

Esta entrada fue publicada en Kazajistán. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.