Rarísimas monedas portuguesas en subasta internacional

Hasta el día 26 de diciembre tiene lugar en Catawiki, la plataforma de subastas con el crecimiento más rápido del mundo, una subasta exclusiva dedicada a monedas de Portugal. La selección de esta subasta cuenta con 60 lotes de monedas que van desde la edad media a la República portuguesa.

Siguiendo el estilo portugués peculiar y característico, estas piezas ahora en subasta destacan por su alto estatus de conservación, que les confiere un alto valor de mercado. 

La pieza más valiosa de esta subasta es un Escudo de Tornês del rey D. Fernando I (1367-1383), y su precio estimado se sitúa entre 1.300 y 1.800 euros. El alto valor de la moneda se debe a su buen estado de conservación y al hecho que se trata de una pieza muy extraña dentro del mercado numismático. Como explica Alejandro Sánchez, Director General de Catawiki en Portugal y España: «Esta moneda es una de las piezas más interesantes de esta subasta, no sólo por su singularidad y por su valor de mercado, sino también por su componente histórico asociado al rey D. Fernando I «.

Los subastadores expertos en numismática de Catawiki también destacan, como una de las piezas de más rareza y valor, una moneda de 10.000 reis de D. Luís I, por la que se espera alcanzar un precio de entre 900 y 1.200 euros. Esta es una moneda de oro con 29 mm de diámetro y 17 gramos que, por su buen estado de conservación, es una de las piezas más valiosas.

La subasta exclusiva de Portugal también tiene una serie de monedas acuñadas en el territorio portugués de Brasil. La moneda de oro de 6.400 reis acuñada en nombre de María I, en Río de Janeiro en el año 1789, es también una de las piezas más exclusivas de esta subasta, con un valor estimado de 1.450 euros.

El vínculo entre Portugal y Brasil tiene más de 500 años de historia, por lo que es inevitable el recuento en la Numismática portuguesa con varias piezas que ilustran esta misma relación entre los dos países. Esta subasta incluye algunas monedas de oro acuñadas en el nombre de María I y Pedro III, en Brasil, cada una con un valor estimado de 1.000 euros. Nuestros expertos predicen que estos lotes son los más populares de la subasta «, explica el Director General de Catawiki.

Esta subasta dedicada a Portugal incluye 60 lotes, algunos de ellos piezas rarísimas y muy valiosas de oro portugués. Catawiki cuenta con expertos subastadores para garantizar las características de los objetos subastados, su autenticidad y fundar confianza. El sistema de pago de la plataforma es uno de los mayores activos de la plataforma, en la que ofrece garantías de seguridad adicionales porque tiene a Catawiki como intermediario en el pago. El pago se mantendrá asegurado hasta que el comprador reciba el objeto y confirme que está en las condiciones referidas. Esta característica es especialmente importante cuando se trata de objetos singulares y de alto valor.

Desde aquí, podéis ver los 60 lotes que componen la subasta.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.