San Marino cambia motivo de una moneda de 2€ cc 2017

El Ufficio Filatelico e Numismatico de San Marino, ha rectificado su programa numismático 2017 para cambiar una de las dos monedas de 2 euros conmemorativas que tiene previsto emitir. Se mantiene la que se dedicará al «750º Aniversario del Nacimiento de Giotto» y anula la anunciada por el «120º Aniversario de la Muerte de Johannes Brahms», que ha sido sustituida por «2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo», declarado por la ONU para el próximo año.

La Asamblea General de la ONU declaró 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, con la intención de promover esa actividad económica creando conciencia de la importancia de impulsarla y desempeñarla responsablemente.

En la resolución adoptada para la asignación del año, los Estados miembros reconocen el papel clave del turismo internacional para el desarrollo y subrayan la necesidad de que se entienda la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y de que se aprecien los valores inherentes de las diferentes culturas para contribuir a la paz en el mundo.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, consideró que la proclamación del Año Internacional es una oportunidad única para ampliar la contribución del sector del turismo a los tres pilares de la sostenibilidad: económico, social y del medio ambiente.

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2017

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a San Marino cambia motivo de una moneda de 2€ cc 2017

  1. Alonso dijo:

    Que las cambien tantas veces como quieran. San Marino, Vaticano, Mònaco y, màs recientemente, Andorra son monedas tabu para la inmensa mayoria de los coleccionistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.