Cartera Española para la World Money Fair 2017

El primer producto que la FNMT Real Casa de la Moneda va a comercializar en este año va a ser el set de moneda circulante con cuño 2017 dedicado a la mayor feria europea de numismática, la World Money Fair.

El set se pondrá a la venta el 3 de febrero en el stand en el que estará presenta la FNMT en la citada feria que se celebrará en Berlín entre los días 3 y 5 de febrero.

Como podéis ver en las imágenes, la cartera incluye los ocho valores regulares de circulación más la moneda de 2 euros conmemorativa de este año, que dentro de la serie de Patrimonio Mundial de la UNESCO figura la Iglesia de Santa María del Naranco, en representación de los Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias.

La emisión de este año, al igual que la del año pasado que ya está agotada, está limitada a 2.000 unidades y su precio de venta al público, IVA incluido, será de 30 euros. La emisión y el precio no cambian respecto al set del año pasado.

Gracias a la imagen de la cartera que me han facilitado, podemos apreciar la codiciada moneda de 2 euros conmemorativa de este año 2017, que luce muy bien aunque no se vea bien del todo. Bonita moneda como todas las españolas de este tipo.

En el motivo central de la moneda figura la iglesia de Santa María del Naranco en primer plano. En la parte superior del círculo interior y en sentido circular aparecen el nombre del país emisor «ESPAÑA» y debajo, a la derecha, el año de emisión «2017». En la parte izquierda del círculo interior figura la marca de ceca. En la corona circular de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Cartera Española para la World Money Fair 2017”

  1. Eva Galera dice:

    ¿Alguien sabe que ocurre con la moneda de 2céntimos de España del 2002? ya no se que hacer para encontrarla

  2. Gaudium et spes dice:

    las tengo yo todas, soy marcelino agis, el catedrático de tenry

  3. QdeJ dice:

    La Fería Numismática de Berlin comenzó ayer 03febrero: http://www.worldmoneyfair.de/wmf/en/fair-info/ .
    Asimismo, ayer 03febero comenzaron a vender las carteras también en España: http://www.fnmt.es/coleccionista/tiendas .
    Hoy 04 febrero yo la he podido comprar en Madrid, en la FNMT, en la tienda de Doctor Esquerdo 36.
    Suerte,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.