Centenario del Club de Leones en Moneda Estadounidense

Para celebrar los 100 años de servicio humanitario por parte de los Clubes de Leones Internacionales, la Casa de la Moneda de Estados Unidos emite una moneda de plata de un dólar, de exquisito diseño y edición limitada, en modo de homenaje a esta organización mundial de servicio que cuenta con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países.

El reverso representa a un león macho y a otro hembra con un cachorro de león superpuestos sobre un globo terráqueo. Las inscripciones son «ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA», «$ 1», «E Pluribus Unum» (frase en latín, uno de los primeros lemas nacionales de los Estados Unidos, que significa «De muchos, uno» o «Unidad en la Diversidad») , y «CELEBRANDO 100 AÑOS DE SERVICIO».

En el anverso figura un retrato de su fundador Melvin Jones junto al logotipo de la asociación. Las inscripciones son «LIBERTAD», «EN DIOS CONFIAMOS», » MELVIN JONES», «FUNDADOR» y «2017».

ESPECIFICACIONES
Denominación: 1 dólar
Composición: 90% de plata, 10% de cobre
peso: 26.73 gramos
Diámetro: 38,1 mm
Canto: Estriado
Ceca y marca de Ceca: Filadelfia – P

La moneda se pone a la venta el próximo 18 de enero en los Estados Unidos en acabados BU y Proof, a precios que rondan los 50 dólares. Su volumen de emisión máximo es de 400.000 piezas.

Historia del Club de Leones

En respuesta a los problemas sociales ocasionados por la Primera Guerra Mundial y la rápida industrialización, en 1917, un hombre de negocios de Chicago llamado Melvin Jones invitó a clubes empresariales de todos los EE. UU. a formar la «Asociación de Clubes de Leones», un grupo dedicado al servicio de la comunidad. Melvin Jones fundó el primer club de Leones en agosto de 1917.

Los miembros de los Clubes de Leones realizan su trabajo de forma completamente desinteresada e incluso contribuyen personalmente en la medida de sus posibilidades a financiar los proyectos de los clubes.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.