Información y Catálogo de la World Money Fair 2017

Otro año más ya estamos a las puertas de la celebración de la Feria Mundial del Dinero o World Money Fair, en la que será su 46ª edición. El fin de semana del 3 al 5 de febrero algunas de las Casas de Moneda más importantes del planeta se darán cita para presentarnos todas sus novedades y futuras emisiones. También los vendedores más reputados de Europa tendrán sus puestos repletos de miles y miles de monedas, donde los coleccionistas podrán encontrar aquellas monedas que andaban buscando desde hacía años.

Invitado de Honor

Cada año una Casa de Moneda es la invitada de honor, este año le toca el turno a la South African Mint que conmemora en 2017 los 50 años de la moneda de oro de tipo Bullion Krugerrand, acuñada por primera vez en 1967 con el fin de facilitar la compraventa del oro sudafricano en el mercado.

Entrega Premio Moneda del Año 2017

El sábado 4 de febrero se hará entrega por parte de la empresa Krause Publications del galardón a la mejor moneda del año (monedas emitidas en 2015) en los denominados COTY  (Coin Of The Year). De entre las diez monedas elegidas como ganadoras en cada una de las categorías, se nombra una como ganadora absoluta y Moneda del Año.

La imagen que veis arriba, corresponde a una moneda italiana de plata con facial de 10 euros emitida en 2015  para conmemorar los 70 años de paz en Europa, que ha sido finalmente proclamada como Moneda del Año 2017. 

Qué veremos por parte de la FNMT

Sin duda lo que más expectación ha levantado es la primera moneda de 1 kilo de plata acuñada por la FNMT, de la que se espera se pueda contemplar alguna ya acuñada. A lo publicado aquí sobre la citada moneda os puedo añadir como nuevos datos que su volumen de emisión estará limitado a únicamente 1.000 piezas, su fecha de puesta a la venta se prevé entre febrero y marzo y vendrá presentada en un estuche de gran lujo acompañada de un libro explicando la historia del de Real de a Ocho, así como de otras  monedas españolas precursoras del dólar norteamericano.

Dentro del programa de emisiones español de 2017 también se presentará la moneda de 30 euros de este año con dedicatoria al XXV Aniversario de la Firma del Tratado de la Unión Europea, conocido como Tratado de Maastricht. Se acuñarán monedas en plata y oro dedicadas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y otras muchas otras que ya os iré presentando.

Supongo que se pondrá a la venta la habitual cartera dedicada a la WMF como todos los años, aunque no tengo ninguna informacion al respecto, donde podremos ver por primera vez una imagen real de la moneda de 2 euros conmemorativa con la imagen de la Iglesia de Santa María del Naranco.

Qué veremos por parte de la Monnaie de Paris

Uno de los atractivos principales para los coleccionistas de monedas de 2 euros conmemorativas, será la posibilidad de conseguir la dedicada al Centenario de la Muerte de Auguste Rodin. Se espera que al igual que el año pasado, pongan máquinas donde los visitantes puedan adquirir monedas a su valor facial. 

Por cierto que habrá varias monedas  dedicadas al mismo motivo, Auguste Rodin, con faciales de 10 y 100 euros que se podrán adquirir en su día también por su valor facial.

Y muchísimo más…

Por ejemplo la moneda de 2 euros conmemorativa de Alemania dedicada al Estado de Renania-Palatinado donde aparece la Porta Nigra se emitirá coincidiendo con la feria, y como todos los años se podrá conseguir por su facial. También veremos la moneda de la serie zonas climáticas con su anillo de polímero incrustado.

El UFN Vaticano mostrará una primera imagen de la moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al Centenario de las Apariciones de Fátima. La Casa de Moneda de Austria mostrará varias de sus espectaculares monedas, entre ellas la de Niobio que tanta expectación despierta.

Se podrá adquirir el set anual de la Royal Mint donde entre otras estará la nueva moneda de 1 libra considerada como la más segura del mundo, que no aparecerá en circulación hasta marzo. 

Os dejo el Catálogo de la World Money Fair 2017, que se publicó hace unas semanas. Aunque está en inglés y alemán es muy interesante. Entre otras cosas hay entrevistas con jefes de Casas de Moneda, que nos hablan sobre sus futuras emisiones junto con imágenes de monedas de enorme belleza.

Desde Numismática Visual, al igual que en años anteriores, os mantendré informados de todas las novedades que se vayan produciendo en este evento.

Si alguno de vosotros vais a estar allí y tenéis posibilidad de enviar imágenes desde la misma Feria, el blog está abierto a vuestras aportaciones que serán publicadas de forma inmediata. 

Por último os dejo un video de la edición 2016 de la World Money Fair.

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.